Publicidad

Federer perdió la final de Dubai ante un imponente Djokovic

El serbio apabulló al exnúmero uno del mundo con un contundente doble 6-3.

AFP
26 de febrero de 2011 - 11:22 a. m.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, logró este sábado su tercer título consecutivo en el torneo ATP de Dubái de tenis, al derrotar en la final al suizo Roger Federer, el primer favorito, que perdió ante el balcánico por un doble 6-3.

Vencedor en las dos ediciones anteriores, Djokovic, tercer clasificado en el ránking mundial de la disciplina, se impuso con claridad a Federer, el número dos de la ATP, que no pudo alcanzar el que hubiera supuesto su quinto triunfo en Dubái, tras las victorias de 2003, 2004, 2005 y 2007.

"Tuve muchos éxitos aquí, pero no era mi noche. Lo tuve difícil al principio y Novak estuvo sólido todo el partido. Pero para mí fue un gran torneo", declaró el suizo tras la final.

Con un juego de alto nivel, Djokovic evitó en el torneo dubaití que el helvético se vengara de la eliminación a manos del serbio en las semifinales del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam disputado este año y en el que se impuso finalmente el serbio.

"Jugué muy bien aquí", dijo Djokovic tras disputar la final. "Es un gran desafío jugar contra Roger Federer y tuve que estar a mi máximo nivel para ganar", comentó el tenista serbio.

"Estuve trabajando muy duro. Si quiero jugar bien y tengo una oportunidad de ganar a los mejores jugadores tengo que servir bien. No siempre fue así en el pasado", añadió Djokovic, que accedió a la final del certamen después de que el checo Tomas Berdych, el tercer favorito, abandonara en semifinales.

Aquel partido fue calificado por el serbio de "catástrofe", pero este sábado se vio la mejor versión del serbio, de quien dijo Federer que era un "gran espectáculo" sobre la pista antes de medirse a él en la final de Dubái.

Al servicio, el balcánico firmó un 70% de acierto, mientras que su rival, más errático, sumó, en otros registros adversos, hasta 20 errores no forzados que explican en buena medida el que acabara cediendo en la final.

En el segundo set, Djokovic remontó un 1-3 en contra, hecho que también mostró los problemas de ritmo que tuvo Federer sobre la pista del certamen, disputado sobre pista dura y que repartió 2,2 millones de dólares (1,6 millones de euros) en premios.

"Soy un jugador diferente al del año pasado. Tenía esta sensación en la cabeza. Es muy importante para mí saber que puedo rendir así de bien", aseveró Djokovic.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar