Publicidad

Federer se instala en semifinales del Masters de Londres

El suizo venció a David Ferrer, en juego del Grupo B del Torneo.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 12:08 p. m.
Roger Federer, tenista suizo en el Masters de Londres / AFP
Roger Federer, tenista suizo en el Masters de Londres / AFP

El suizo Roger Federer, defensor del título, se clasificó para las semifinales del torneo ATP Masters de tenis este jueves, derrotando en dos sets en Londres al español David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (7/5).

El tenista más en forma durante el otoño boreal, Ferrer, parecía en mejor posición que nunca para presionar a su 'bestia negra', tras una serie de once victorias consecutivas en los torneos de Valencia y París-Bercy y en la primera fecha del Masters, pero el alicantino no pudo resistir de manera eficaz al defensor del título. Aunque la segunda manga se decidió en la 'muerte subita', el resultado final fue el de siempre y el helvético mejoró su récord logrado dos días antes con 41 victorias en Masters.

Federer fue sobre todo mucho más eficaz en los puntos importantes, concretando dos bolas de break sobre cuatro de que dispuso contra dos de su rival.

Ferrer quedó de entrada 3-0 abajo sin poder quebrar el saque al suizo al comienzo del partido y, sólo lo logró con su octava bola de break, para después volver a ser puesto contra las cuerdas en 5-4 y con un juego en blanco a favor de su adversario.

En el segundo set, los 18.000 espectadores presentes en el O2 Arena asistieron a un choque clásico y al mismo tiempo espectacular, con el suizo atacando y el español defendiendo, además el primero conectando más golpes ganadores (28 contra 16 en todo el partido) y cometiendo también más faltas (39 contra 24).

Tras dos bolas de break a su favor perdidas por Ferrer y una por Federer a lo largo del segundo set, llegaron al 'tie-break', una especialidad del jugador de Basilea, de 31 años, quien mostró mucha confianza en su juego.

Federer ya había ganado el martes al serbio Janko Tipsarevic, en la primera jornada, con lo que tiene seguro finalizar en una de las dos primeras posiciones de la llave, sea cual sea el resultado de su último partido, el sábado contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Tipsarevic y Del Potro se miden el jueves por la noche, en busca de su primera victoria en la actual edición, tras haber comenzado el martes con sendas derrotas.

Ferrer, de 30 años, tras ganar en el primer partido al argentino, se jugará contra el serbio su clasificación a la siguiente fase. Es el único español en liza este año en el 'Torneo de Maestros', ya que Rafael Nadal se ha perdido por lesión la segunda parte de la temporada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar