Publicidad
Tenis 6 Nov 2012 - 11:59 am

Circuito de la ATP

Federer vence fácilmente a Tipsarevic en el Masters de Londres

El suizo agregó un nuevo récord a su impresionante colección.

Por: AFP
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/federer-vence-facilmente-tipsarevic-el-masters-de-londr-articulo-385429
    http://tinyurl.com/a93ol55
  • 0
Roger Federer, a paso firme en Londres / EFE

El suizo Roger Federer  derrotó este martes con autoridad al serbio Janko Tipsarevic en dos sets por 6-3 y 6-1 en la segunda jornada del Masters de tenis anual que se disputa en Londres.

Tras este encuentro sin suspenso, el suizo, seis veces ganador de la prueba y defensor del título, agregó un nuevo récord a su impresionante colección, el de partidos ganados en el Masters de final de la temporada, con 40 victorias, una más que el checo Ivan Lendl.

Federer, de 31 años de edad, nunca perdió ante Tipsarevic en cinco duelos disputados. Después de un primer encuentro complicado en el Abierto de Australia de 2008, en que el serbio forzó a un quinto set, el helvético nunca más supo lo que era perder una manga ante su rival.

La superioridad del número dos en la lista de la ATP, fue una vez más aplastante. En el primer set, hizo el break en el primer game y después conservó con calma su ventaja, gracias a un muy buen primer servicio (20 puntos sobre 21 marcados con el éste).

En la segunda manga, el jugador de Basilea logró el quiebre dos veces para ponerse primero 2-1 y luego 4-1 arriba. Tipsarevic, noveno jugador mundial, quien participa en el Masters gracias a la ausencia por lesión de una rodilla del español Rafael Nadal, no tuvo la menor chance de hacerle resistencia al servicio de su adversario durante todo el partido.

Esta competición, jugada sobre superficie rígida y en sala, reparte en total 5.500.000 libras en premios.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio