Federer vuelve a la hierba de Halle para preparar Wimbledon

Así va superando su inesperada pronta eliminación del Roland Garros.

AFP - HALLE WESTFALEN
08 de junio de 2014 - 03:43 p. m.
Federer vuelve a la hierba de Halle para preparar Wimbledon

Olvidada la tierra roja de Roland Garros que le vio partir de forma prematura, el suizo Roger Federer quiere resarcirse en su jardín alemán de Halle, su tradicional torneo de preparación para Wimbledon, que empieza el lunes con el español Rafael Nadal como primer preclasificado.

"Es agradable volver, un lugar del que tengo buenos recuerdos y algo que defender", declaró el vigente campeón suizo del torneo a su llegada junto con su mujer e hijos, el sábado.

Fue en la hierba de Halle donde Federer sumó su único título de 2013, su sexto trofeo delante del público alemán, que convirtió al suizo en su jugador mimado desde su debut en 2000 con 19 años.

Federer aseguró haber "dejado atrás lo ocurrido" en París, donde fue eliminado en octavos de final por el letón Ernest Gulbis, semifinalista a la postre.

Roger Federer también negó que esté cerca de retirarse.

"Es cierto que lo he ganado todo. Pero sigo fascinado por el juego, por el desafío diario de los mejores del mundo y las jóvenes estrellas emergentes", aseguró el hombre de los 17 Grand Slams, en una entrevista con los organizadores del torneo.

El número 4 del mundo dice estar "fino, bien de salud, frío y determinado a defender su título" en el "difícil" cuadro de un torneo que el año que viene pasará a la categoría de ATP 500.

Automáticamente clasificado para la segunda ronda por ser segundo cabeza de serie, Federer podría medirse en cuartos de final con el ruso Mijaíl Yuzhny, su víctima en la final de 2013, y en semifinales con el alemán Tommy Haas, su verdugo en la final de 2012, si se respeta cierta lógica.

Lesionado el año pasado, el español Rafael Nadal jugará este año el torneo alemán después de disputar este domingo la final de Rolan Garros contra el serbio Novak Djokovic, al igual que en 2012 cuando el mallorquín consiguiera su séptima corona parisina.

La motivación del número uno del mundo podría depender del resultado de la final de Roland Garros. 'Rafa' se cruzará por su lado del cuadro al alemán Philipp Kohlschreiber, vencedor de 2011, el pujante canadiense Milos Raonic y el francés Richard Gasquet, quinto favorito.

Entre las otros jugadores destacados en el torneo se destaca el japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking mundial, que sorprendentemente cayó en primera ronda de Roland Garros.

Por su lado, el colombiano Alejandro Falla, que se medirá en primera ronda al polaco Lukasz Kubot, será el único jugador sudamericano que dispute la edición de este año en el césped alemán. 

Por AFP - HALLE WESTFALEN

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar