Publicidad

Francia se adelanta 1-0 a Argentina en cuartos de final de Copa Davis

Jo-Wilfried Tsonga ganó el primer encuentro de la eliminatoria.

AFP
05 de abril de 2013 - 02:06 p. m.
Francia se adelanta 1-0 a Argentina en cuartos de final de Copa Davis

Francia tomó ventaja de 1-0 en la serie contra Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, con el triunfo de Jo-Wilfried Tsonga en el primer encuentro de la eliminatoria, jugado este viernes en el Parque Roca de Buenos Aires.

En el partido de apertura, Tsonga, 8 del ranking mundial, superó al local Carlos Berlocq (71) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, en 3 horas y 53 minutos de acción.

Tsonga llegaba como amplio favorito a este duelo contra Berlocq, pero el jugador de Le Mans debió esforzarse al máximo para poder doblegar al segundo individual argentino, en un cotejo jugado ante unos 4.500 espectadores, con un centenar de franceses en las tribunas.

A continuación se enfrentarán Juan Mónaco (19), por Argentina, y Gilles Simon (13), que reemplaza al lesionado Richard Gasquet (9) en el conjunto francés.El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo que en Astana sostienen Kazajistán y la República Checa, con triunfo parcial de 2-0 para los checos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar