Challenger de Bogotá

Galán calienta la serie de Copa Davis contra Croacia

Luego de su victoria sobre el croata Franko Skugor el tenista colombiano podría ser una alternativa para la confrontación por un cupo al Grupo Mundial frente a los europeos. El bogotano buscará su cupo a cuartos de final este jueves.

Daniel Galán, tenista bogotano, es actualmente el número 293 del mundo.Cortesía organización Challenger de Bogotá

No fue fácil, pero ganó. Y en un momento coyuntural y a un rival coyuntural. Daniel Galán, quien superó al croata Franko Skugor en el Challenger de Bogotá (6-4 y 7-6), se muestra como la carta escondida de Pablo González para el repechaje de la Copa Davis frente a Croacia, que se jugará del 15 al 17 de septiembre en la Plaza de Toros de Bogotá.

Pero, ¿por qué la importancia de esa victoria? Pues Skugor, un hombre con un tenis potente y letal, vino a la capital del país a jugar este torneo en el club Los Lagartos para acostumbrarse a la altura ya que es uno de los elegidos de Croacia para la llave frente a nuestro país.

“Es un jugador duro que tiene un gran servicio. Pero nuestro equipo tiene grandes devolvedores y en la altura lo van a poder contrarrestar bien”, apuntó el tenista de 21 años, quien todavía tiene la esperanza de ser llamado para el duelo contra los europeos. Precisamente, Galán se refirió a su momento y si estaría en la capacidad de jugar un evento tan importante como la Copa Davis. “Creo que puedo hacer las cosas muy bien. Tengo el tenis para hacerlo”, concluyó.

Recordemos que el bogotano buscará su paso a los cuartos de final del torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares este jueves cuando mida fuerzas con el neozelandés Jose Statham.

Esta es la programación para este jueves:

10:00 a.m.: Agustín Velotti (Argentina) vs. Cristian Rodríguez (Colombia), Juan Ignacio Londero (Argentina) vs. Joao Souza (Brasil), Facundo Mena (Argentina) vs. Gerald Melzer (Austria), Marcelo Arévalo (El Salvador) vs. Gonzalo Escobar (Ecuador).

No antes de las 12: 00 p.m.: Daniel Galán (Colombia) vs. Jose Statham (Nueva Zelanda), Víctor Estrella-Burgos (Rep.Domincana) vs. Juan Pablo Ficovich (Argentina), Juan Sebastián Gómez (Colombia) vs. Riccardo Bellotti (Italia).