Publicidad

Giraldo, a la final del cuadro clasificatorio de Madrid

El colombiano derrotó al portugués Joao Sousa. Alejandro González se retiró por molestias físicas.

El Espectador
04 de mayo de 2013 - 08:38 a. m.
Giraldo, a la final del cuadro clasificatorio de Madrid

El tenista colombiano Santiago Giraldo,del equipo Colsánitas, debutó este sábado con victoria en el Masters 1.000 de Madrid, y avanzó así a la final del cuadro clasificatorio del torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 300 mil euros y que reúne a los más importantes jugadores del mundo.

El risaraldense, 80 del mundo, derrotó en 58 minutos de partido al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, y a derrotó con parciales 6-2 y 6-2.

Esta era la segunda vez que el colombiano enfrentaba al portugués, después de su partido en la segunda ronda del ATP de Acapulco, a comienzo de año, en donde la victoria fue para Santiago.

En la final del cuadro clasificatorio, este domingo, Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al ganador del partido que esta tarde dispute el 64 del mundo y cuarto favorito del cuadro clasificatorio, el argentino Carlos Berlocq, contra el 95 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Entre tanto, Alejandro González, del Grupo Argos y quien gracias a su ascenso a la casilla 148 del mundo consiguió por primera vez en su carrera su ingreso a un torneo Masters 1.000, tuvo que retirarse por una molestia física que se le presentó cuando tenía ventaja de 4-1 en el tercer set de un partido en el que dominaba al 51 del mundo y siembra 1 de esta fase, el australiano Marinko Matosevic.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar