Giraldo pierde ante Cilic y Colombia le dice adiós al Grupo Mundial

Este domingo, el pereirano cayó por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el número cinco del mundo, cerrando así la serie a favor de los europeos.

Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE
17 de septiembre de 2017 - 05:13 p. m.
El tenista colombiano Santiago Giraldo, este domingo, en la Plaza de Toros La Santamaría, durante el partido frente al croata Marin Cilic. / AFP
El tenista colombiano Santiago Giraldo, este domingo, en la Plaza de Toros La Santamaría, durante el partido frente al croata Marin Cilic. / AFP

El tenista pereirano Santiago Giraldo perdió este domingo ante el croata Marin Cilic con parciales 6-3, 6-4 y 6-4, lo que significó la derrota de Colombia en la serie del repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balcánico se impuso en el trámite del juego desde el inicio ante un rival que cometió muchos errores no forzados en los primeros minutos. En el primer set, Cilic tomó la ventaja en el segundo game cuando consiguió quebrar el servicio de Giraldo, 131 en el escalafón mundial, y luego se lo llevó la victoria con un contundente 6-3.

Para la segunda manga, el tenista cafetero salió con otra actitud pero no logró romper el  fuerte  servicio de Cilic, quien terminó siendo la gran figura de la confrontación, pues ganó los tres puntos que disputó, incluido el del partido de dobles del día sábado.

En el quinto juego, cuando servía, Giraldo cometió un error no forzado que le dio a Cilic una ventaja de la que nunca se pudo reponer y que concluyó el set con un 6-4 que acercaba cada vez más a Croacia al Grupo Mundial.

En la última manga, Giraldo intentó quebrar el servicio del croata pero no lo consiguió. Cuando iba 3-3 fue su rival quien logró romper su saque para encaminar la victoria, que se consumaría con otro 6-4.

Con la derrota de este domingo en la Plaza de Toros de La Santamaría, la serie quedó 3-1 a favor de Croacia, que también ganó el sábado el encuentro de dobles, cuando el propio Cilic y Nikola Mektic se impusieron a Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

Cilic, número cinco del ranking mundial, había derrotado a González el viernes en el primer duelo de la confrontación, cuyo segundo encuentro vio triunfador a Giraldo sobre Franko Skugor. En este momento se juega el último partido entre Alejandro González y Viktor Galovic.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar