Publicidad

Giraldo se instaló en semifinales del Seguros Bolívar Open

El risaraldense superó al italiano Luca Vanni con parciales 6-3 y 6-1.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 06:12 p. m.

El colombiano Santiago Giraldo se clasificó este viernes a las semifinales del Seguros Bolívar Open 2012, el certamen de categoría Challenger más importante de Latinoamérica, el cual entregará los premios de un torneo de 150.000 dólares y que se disputará hasta el 15 de julio del 2012 en las canchas del Club El Rancho de Bogotá.

El risaraldense Santiago Giraldo derrotó con facilidad por 6-3, 6-1 al italiano Luca Vanni, en un choque que duró 1 hora y 12 minutos y de esa manera obtuvo su pase a las semifinales. El rival de Giraldo en dicha instancia será el vencedor del encuentro entre el ecuatoriano Julio César Campozano y el chileno Jorge Aguilar el cual era favorable al primero 6-2, 3-3 antes de ser suspendido por lluvia.

“Hoy me sentí mucho más cómodo en la cancha y con todos mis golpes. A medida que van pasando los partidos me voy acomodando mejor a las condiciones que hay acá en la altura de Bogotá y espero ahora demostrar un nivel parecido o mejor en las semifinales y seguir buscando el título, que es mi gran objetivo”, afirmó Giraldo, del equipo Colsanitas y 43 del mundo.

Por su parte, el caleño Alejandro Falla, también del equipo Colsanitas y 58 de la Asociación de Tenistas Profesionales, derrotaba por 6-3, 2-2 al argentino Facundo Arguello, uno de los tenistas más destacados de la nueva camada de ese país, antes de que el juego fuera suspendido por lluvia. El choque se reanudará mañana a las 10:00 de la mañana.

Los dos tenistas buscarán el sábado su cupo a la final del evento frente al dominicano Víctor Estrella, quien superó este viernes por 6-4, 6-7(6) y 6-1 al brasileño Marcelo Demoliner.

Resultados cuartos de final:

[2] Santiago Giraldo (COL) a Luca Vanni (ITA), 6-3, 6-1
[8] Víctor Estrella (DOM) a Marcelo Demoliner (BRA), 6-4, 6-7(6), 6-1
[3] Alejandro Falla (COL) vs Facundo Arguello (ARG), 6-3, 2-2 (suspendido por lluvia)
Julio César Campozano (ECU) vs Jorge Aguilar (CHI), 6-2, 3-3, suspendido por lluvia
Programación sábado:

Cancha central, 10:00 a.m.:
[3] Alejandro Falla (COL) vs Facundo Arguello (ARG), 6-3, 2-2 (suspendido por lluvia)
A seguir:
[2] Santiago Giraldo (COL) vs Julio César Campozano (ECU) o Jorge Aguilar (CHI).
A seguir:
[8] Víctor Estrella (DOM) vs [3] Alejandro Falla (COL) o Facundo Arguello (ARG).
Cancha 1, 10:00 a.m.:
Julio César Campozano (ECU) vs Jorge Aguilar (CHI), 6-2, 3-3 (suspendido por lluvia) 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar