Publicidad
Tenis 20 Feb 2013 - 5:43 pm

Tenis

Jankovic y Duque se enfrentan en octavos de la Copa Claro Colsanitas

La tenista serbia superó a la estadounidense Julia Cohen. A primera hora la colombiana había vencido a la española Estrella Cabeza.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/jankovic-y-duque-se-enfrentan-octavos-de-copa-claro-col-articulo-405993
    http://tinyurl.com/actxovh
  • 0
Foto: Luis Ángel - El Espectador
Jelena Jankovic devuelve la bola durante el partido en el que eliminó a la estadounidense Julia Cohen.

La tenista serbia superó a la estadounidense Julia Cohen. A primera hora la colombiana había vencido a la española Estrella Cabeza.

Jankovic derrotó hoy a la estadounidense Julia Cohen, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 5-7 y 6-2, después de 3 horas 18 y minutos de partido.

La serbia Jelena Jankovic, rival de Mariana Duque este jueves, tiene en su historial 12 títulos en grandes torneos WTA, y ha sido subcampeona de 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en US Open 2008.

El año pasado Jankovic alcanzó la final del WTA de Dallas, la final del WTA de Birminhgham, la semifinal del WTA de Copenhagen, la semifinal del WTA de Kuala Lumpur, la semifinal del WTA de Dubai y la cuarta ronda del Abierto de Australia. Este año viene de alcanzar la tercera ronda del Australian Open.

El partido se disputará en el Estadio Central del Club Campestre El Rancho, ubicado en la autopista norte con calle 195, en Bogotá, Colombia, y se espera una masiva presencia de público.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, así como la serbia Jelena Jankovic, exnúmero 1 del mundo, siembra 1 del torneo y actual 25 del ranking mundial, ganaron hoy en su debut en la Copa Claro-Colsanitas, y tendrán que enfrentarse este jueves en los octavos de final de este torneo WTA de 235 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia, y que ha reunido a 32 de las mejores jugadoras del mundo.

La tenista de Colsanitas, 147 del mundo en la presente semana y quien la semana anterior alcanzó los cuartos de final de la Copa Bionaire WTA de Cali, superó hoy a la 112 del mundo, la española Estrella Cabeza, sobre quien se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4, luego de 2 horas y 20 minutos de partido.

La colombiana puso así una ventaja de 2-1 en los enfrentamientos con la española, ante quien había caído el año pasado en la primera ronda de Wimbledon, y a quien había derrotado en 2010 en Cali.

Mariana aseguró así sus primeros 30 puntos WTA de esta semana y se mantuvo en carrera para intentar, en primera instancia, revalidar el avance a cuartos de final que obtuvo el año pasado en esta Copa Claro Colsanitas.

Este viernes, la tenista colombiana tendrá que enfrentar, en disputa por paso a los cuartos de final, a la siembra 1 del torneo, exnúmero 1 del mundo y actual 25 del mundo, la serbia Jelena Jankovic.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maradona envió sus condolencias a la familia de Julio Grondona
  • Salsa shocke, de barrios pobres en Colombia a la fama del Mundial
  • Una lesión aleja a Rafael Nadal de los torneos de Toronto y Cincinnati

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio