John Isner se proclamó campeón del Troeno de Houston

Venció en la final al argentino Nicolás Almagro con parciales 6-3 y 7-5.

El estadounidense John Isner, levantando el trofeo del Torneo de Houston.
El estadounidense John Isner, levantando el trofeo del Torneo de Houston.AFP

El estadounidense John Isner se proclamó hoy campeón del torneo de Houston al vencer por 6-3 y 7-5 al español Nicolás Almagro, que llegó como primer favorito.

Isner, quinto cabeza de serie, jugó su decimotercera final como profesional y se adjudicó el sexto título, el primero en tres finales que ha jugado sobre pista de arcilla.

El ahora flamante campeón de Houston perdió el año pasado esta misma final ante el argentino Juan 'Pico' Mónaco.

El estadounidense, número 23 del mundo, también logró su primer triunfo ante Almagro en los tres enfrentamientos que han tenido. El español le venció en Wimbledon (2008) y en las semifinales de la Copa Davis del 2011.

Se trata del primer tenista estadounidense que gana una final a un español en arcilla desde que Todd Martin, en Barcelona, en 1998.

El nuevo campeón del torneo de Houston, que se llevó un premio de 83.200 dólares y 250 puntos para el ránking de la ATP, también es el primer estadounidense desde que en el 2011 lo ganó Ryan Sweeting.

Para llegar al título superó a sus compatriotas Ryan Harrison en primera ronda, a Jack Sock en la segunda, al lituano Ricardas Berankis en cuartos y en semifinales al argentino Juan Mónaco.

En el primer set el español insinuó mayor poder con su servicio pero el estadounidense reaccionó y se aprovechó de los errores no forzados de Almagro para ganar en treinta minutos.

En el undécimo juego del segundo set Isner le provocó la quinta ruptura de punto.

Almagro intentó reaccionar en el duodécimo y aunque se puso con 0-30, al final no pudo con el mejor saque de Isner, que también machacó desde el fondo de la pista y sentenció gracias al fallo del Murciano con un revés al cabo de una hora y dos minutos.

Isner se impuso en los saques con siete 'aces' que le dieron un total de 64 en el torneo por 24 de Almagro, que sigue al frente de esa especialidad con 266, mientras que Isner llegó a los 258.

"Vencer a Almagro y además hacerlo en pista se arcilla es un doble motivo de satisfacción", declaró Isner al concluir el partido en la pista de arcilla del Club de Tennis River Oaks, de Houston.

Almagro jugó hoy su primera final en territorio estadounidense y la decimonovena de su carrera profesional.

"Isner jugó bien y hay que darle crédito por la victoria", declaró a Efe Almagro, que se llevó un premio de 43.310 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Para llegar a la final Almagro dejó en el camino al francés Gaël Monfils en la segunda ronda, en los cuartos de final al italiano Paolo Lorenzi en las semifinales al estadounidense Rhyne Williams.

Temas relacionados