Publicidad

John Isner y Carla Suárez no desafinan en Miami

El estadounidense venció a Nishikori y avanzó a semifinales, mientras que la española se convirtió en la primera finalista del certamen.

AFP
03 de abril de 2015 - 01:09 a. m.
Jon Isner venció a Kei Nishikori y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Miami. Foto: AFP
Jon Isner venció a Kei Nishikori y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Miami. Foto: AFP

El estadounidense John Isner (N.22) y la española Carla Suárez, duodécima favorita, continuaron su marcha en el torneo de tenis Abierto de Miami, al salir airosos este jueves en sus respectivos partidos.

Suárez se convirtió en la primera finalista del evento, de categoría Premier en las mujeres (WTA), al vencer en semifinales a la alemana Andrea Petkovic. La española sometió sólidamente a la germana, novena sembrada, con marcadores de 6-3, 6-3 y buscará su primer título del torneo frente a la ganadora del partido nocturno entre la estadounidense y número uno mundial Serena Williams y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie. "Jugué un buen partido, un partido importante como este es muy difícil", reconoció la ganadora, quien agregó que "sólo traté de hacer mi juego y disfrutar del partido".

Suárez añadió: "Jugar esta final es un acontecimiento importante para mí. Me entreno en la temporada baja con la esperanza de jugar una final como ésta de un gran evento. Creo que estoy jugando bien, estoy jugando buenos partidos aquí", afirmó la ibérica.

Petkovic defendió bien sus puntos pero no pudo quebrarle el servicio a su oponente, que se fue al frente en el tope personal por 3-2. La alemana reconoció el gran momento por el que está pasado Suárez al señalar que "Carla ha elevado su juego en el último año, eso es muy bonito de ver".

Para la española esta fue la semifinal más importante de su carrera ya que nunca había participado en esta fase a nivel Premier o superior. Con este resultado, la mejor raqueta entre las españolas ingresaría la próxima semana al 'Top Ten' por primera vez en su carrera.

La española superó en todos los aspectos estadísticos del juego a la germana, quien se había convertido en la primera semifinalista del torneo al derrotar en la etapa previa a la checa Karoline Pliskova (N.14) en set corridos de 6-4, 6-2.

Por su parte, Suárez había superado a la estadounidense Venus Williams en tres mangas por 0-6, 6-1, 7-5, eliminando así a una tres veces ganadores del certamen miamense. Suárez siempre estuvo arriba en la pizarra con 65 a 49 en puntos ganadores, tres quiebres que finalmente fueron decisivos y logró tres aces con su servicio por uno solamente Petkovic. "Hoy todo estuvo contra mí. Yo estaba muy estresada y me fue bastante horrible durante todo el partido. Traté de luchar conmigo misma, pero sólo cometía muchos errores no forzados, así no se puede ganar a este nivel", recordó Petkovic.

Finalmente la alemana subrayó que "no fue una sorpresa para mí la victoria de ella (Carla), pues ella ha estado jugando realmente gran temporada".
Esta fue la segunda vez que Petkovic llegaba a una semifinal en Miami, ya que en el 2011 había cedido en esa instancia ante la rusa María Sharapova (N.2). La alemana guarda seis títulos en su vitrina, cuatro de ellos en canchas de arcilla.

Isner, a todo servicio

Al cierre de la jornada vespertina, en la rama masculina (Masters 1000), el estadounidense Isner arrolló al japonés Kei Nishikori y selló así su pasaje a semifinales del considerado 'quinto Grand Slam' de la temporada.

Isner (N.22) superó fácil al nipón, cuarto favorito, con parciales de 6-4, 6-3 en una hora y diez minutos, para topar ahora en la siguiente fase con el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, y el español David Ferrer, sexto preclasificado.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito de la ATP. Isner realizó un excelente partido, sobre todo con su soberbio saque, que rondó por mementos las 142 millas por hora (228 km/h), que además le propiciaron 12 aces. Este será la primera semifinal de la temporada para Isner, quien trae como mejor resultado este año cuartos de final en Memphis, donde cayó ante su compatriota Sam Querrey. Isner se convierte así en el primer estadounidense en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Andy Roddick lo hiciera en el 2010, cuando finalmente se tituló.

Por su parte, en seis visitas a la 'Capital del Sol', Nishikori repitió su actuación del año pasado, cuando superó a astros como David Ferrer y Roger Federer.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar