Publicidad

Jornada de colombianos este martes en el ATP 250 de Bogotá

El tenis se toma Bogotá esta semana. Ayer se inició la competencia en el cuadro principal del torneo.

Redacción Deportes
15 de julio de 2014 - 02:42 p. m.
Jornada de colombianos este martes en el ATP 250 de Bogotá

En las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá se dio inicio al ATP Claro Open este lunes cuando la acción en el cuadro principal tuvo luz verde.

De la jornada del día de ayer se destaca el colombiano Nicolás Barrientos, que se convirtió en el quinto tenista nacional en ingresar al cuadro principal del certamen, tras vencer en la final de la qualy al mexicano César Ramírez, 6- 1 y 6- 4. Es la segunda vez que el tenista caleño juega un ATP 250 World Tour, luego de que el año pasado recibiera una tarjeta de invitación para jugar este mismo certamen.

Por su parte Carlos Salamanca quedó eliminado en su ilusión de ingresar al main draw al caer ante el estadounidense Kevin King con parciales 7- 5, 6- 7 (3) y 6- 2. Justamente King accedió a esta instancia luego de ganarle a Julio César Campozano (ECU) por 6- 1 y 7- 6 (4), a primera hora.

Los otros dos jugadores que avanzaron al cuadro principal, ambos con pasaporte extranjero, fueron el argentino Juan Ignacio Londero quien superó a Michael Venus de Nueva Zelanda 6- 4 y 7- 6 (10); y James Ward (BGR), quien hizo lo propio frente a Marcelo Arévalo (ESA), 3- 6, 6- 4 y 6- 2.

Además, los colombianos Juan Carlos Spir y José Fernando Carvajal cayeron en la segunda ronda de qualy. El primeo, eliminado por César Ramírez (MEX) 7- 5 y 6- 7 (3) y 6- 3; y el segundo, por Nicolás Barrientos, 6- 0 y 7- 6 (5).

Resultados cuadro principal

En la primera ronda del cuadro principal de sencillos, en el Campo Central en el horario estelar de la 6 de la tarde, el colombiano Eduardo Struvay, que recibió tarjeta de invitación, fue superado por el argentino Guido Pella 6- 3 y 6- 4.

También hizo su presentación Alex Kuznetsov de Estados Unidos, quien derrotó al francés Adrian Mannarino, por 6- 4 y 7- 6 (3). Por su parte el prometedor tenista australiano Bernard Tomic, venció a Farrukh Dustov de Uzbekistán por 6- 3 y 6- 3. "Me sentí muy bien hoy en la cancha, estoy contento de haber ganado mi primer partido. Ahora estoy enfocado en el siguiente encuentro.”, aseguró Tomic luego del encuentro. Además habló sobre su posible rival en segunda ronda, el colombiano y último finalista del torneo, Alejandro Falla, si le gana a Tatsuma Ito, "Alejandro está acostumbrado a jugar aquí, por eso será un partido difícil. Yo estoy sirviendo muy bien, y me tengo que enfocar en eso”, declaró Tomic en la rueda de prensa tras el partido que tuvo una duración de casi una hora.

En el cuadro de dobles, los gemelos tailandeses Sanchai Ratiwatana y Sonchai Ratiwatana derrotaron a la pareja conformada por Dudi Sela (ISR) y Jimmy Wang (TPE), 6- 7 (4), 7- 5 y 10- 8.

Por la cantidad de partidos que se disputaron este lunes, el encuentro de dobles entre los colombianos Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal, ante Michael Quintero (COL)/ Facundo Arguello (ARG), quedó aplazado para la jornada de hoy.

Programación del martes

Campo Central

Inicia 12 del día:

Matthew Ebden [7] (AUS) vs James Ward [Q] (GBR)

No antes de la 1.45 de la tarde:

Alejandro González [6] (COL) vs Evgeny Donskoy (RUS)

A continuación

Alejandro Falla [5] (COL) vs Tatsumi Ito (JAP)

No antes de las 6 de la tarde:

Juan Sebastián Cabal [WC] (COL) vs Samuel Groth (AUS)

A continuación

Nicolás Barrientos [Q] (COL) vs Peter Polansky (CAN)

Campo 1

Inicio 12 del día:

Michal Przysiezny (POL) vs Jimmy Wang (TPE)

A continuación

Dudi Sela (ISR) vs Facundo Argüello (ARG)

A continuación

Juan Ignacio Londero [Q] (ARG) vs Víctor Estrella Burgos [8] (DOM)

A continuación

Thiemo de Bakker (HOL) vs Kevin King [Q] (USA)

A continuación

Adil Shamasdin (CAN)/ Divij Sharan (IND) vs Santiago González (MEX) vs Scott Lipsky [2] (USA) 

Por Redacción Deportes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar