Publicidad

Joven suiza Belinda Bencic gana título en Toronto

La tenista le ganó con parciales 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 3-0 a la rumana Simona Halep.

AFP
16 de agosto de 2015 - 10:30 p. m.
AFP
AFP

La joven tenista suiza Belinda Bencic sorprendió este domingo en la final a la rumana Simona Halep, segunda favorita, para adjudicarse el título del torneo de tenis de Toronto (Canadá), de categoría Premier en la WTA.

Bencic, que en semifinales eliminó a la estadounidense y número uno mundial Serena Williams, superó a la rumana con parciales de 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 3-0, luego de que la sembrada número dos se retira indispuesta.

Al parecer, el calor extremo y la humedad afectaron a la número tres del escalafón mundial del tenis femenino.

La suiza, de 18 años, ha ganado 21 de sus últimos 25 partidos y derrotó a cuatro 'Top 10' esta semana, y mejoró a 6-1 este año contra tales rivales de alto rango.

Se trata de la segunda corona en la carrera de Bencic en la WTA, luego de la ganada en junio en Eastbourne, donde terminó una semana impresionante en la que derrotó a seis finalistas de Gran Slam: Eugenie Bouchard (CAN), Caroline Wozniacki (DEN), Sabine Lisicki (GER), Ana Ivanovic (SRB), Halep y Williams, esta última ganadora de los últimos cuatro torneos en fila de Gran Slam.

Bencic saltará al puesto número 12 del ranking mundial este lunes después de comenzar la semana en el vigésimo escalón, de cara al US Open, último torneo de Gran Slam del año, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York.

Halep, al parecer con problemas en su pierna izquierda, tomó una ventaja de 4-1, pero Bencic se recuperó y ganó seis de los últimos siete puntos para reclamar el primer set.

Pero Halep, que venció a Bencic en sets corridos en Wimbledon hace un año en su único enfrentamiento personal hasta la fecha, sufrió apenas su cuarta derrota en cancha dura en 32 partidos en el 2015. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar