Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a segunda ronda del Abierto de Australia

La pareja colombiana debutó con triunfo por 6-3 y 6-4 sobre la dupla conformada por el indio Leander Paes y el francés Jeremy Chardy (46).

Con información de la oficina de prensa.
20 de enero de 2016 - 10:05 p. m.
fedecoltenis / fedecoltenis
fedecoltenis / fedecoltenis

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó en el amanecer de este miércoles en su debut y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, certamen que reúne en Melbourne a los mejores jugadores del mundo.

Los tenistas de Colsanitas, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, consiguieron su primera victoria del torneo al imponerse por 6-3 y 6-4sobre la dupla conformada por el indio Leander Paes (41 del mundo en dobles) y el francés Jeremy Chardy (46).

Los colombianos, que figuran como dupla siembra 12 del torneo, ganaron en apenas 1 hora y 11 minutos de compromiso.

Instalados en la segunda ronda, la de las 32 mejores duplas, esperan ahora a quienes ganen el encuentro que dispute la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Cabe recordar que el balance de 2015 dejó a Cabal y Farah como la pareja número 11 del mundo en el año. Además, individualmente terminaron la temporada ocupando, respectivamente, las casillas 25 y 27 del ranking mundial permanente de dobles de la ATP.

Los colombianos vienen de una temporada 2015 en la que consiguieron cinco de las 10 finales en grandes torneos del ATP World Tour que tienen en su palmarés.

El año pasado los tenistas de Colsanitas fueron campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo, subcampeones del ATP 250 de Bastad, subcampeones del ATP 500 de Tokio.

Además, consiguieron las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando, entre otros, a parejas como la número 1 del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan.

No tuvo la misma suerte en el torneo de dobles masculino el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien hizo pareja con el dominicano Víctor Estrella. Giraldo y Estrella cayeron en la primera ronda del cuadro principal en su compromiso ante la pareja de los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille.

Mannarino y Pouille se impusieron en el encuentro de primera vuelta con parciales 6-1 y 6-3.

En dobles femenino estará la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, quien hará pareja con la brasileña Teliana Pereira.

Mariana y Teliana tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja número 1 del mundo y siembra 1 de Australian Open, conformada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Al cierre de este boletín no se conocía aún la programación de la noche colombiana de este miércoles (jueves de Australia), la que permitiría saber si Mariana jugaría su encuentro de dobles y confirmar si Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, jugaría su partido de segunda ronda en individuales.

Mariana se recuperaba del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en la primera ronda del torneo de individuales.

Giraldo enfrentará en segunda ronda de individuales al 33 del mundo, el portugués Joao Sousa. 

Por Con información de la oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar