Publicidad

Kei Nishikori disputará su primera final en Barcelona

El japonés espera rival que saldrá del duelo entre el español Nicolás Almagro y Santiago Giraldo.

EFE
26 de abril de 2014 - 02:51 p. m.
Kei Nishikori disputará su primera final en Barcelona

El japonés Kei Nishikori disputará su primera final del Trofeo Conde de Godó -segunda de la temporada tras la que ganó en Memphis- tras tumbar hoy al letón Ernests Gulbis (6-2 y 6-4), en una hora y veinticinco minutos de juego.

Nishikori, decimoséptimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, recurrió a su eficiencia nipona para derrotar a un Gulbis que, cuando no tienen el día, regala demasiados puntos a su adversario.

Y ciertamente Gulbis, noveno cabeza de serie, no lo tuvo hoy ante el tenista de Shimane, un sólido 'pasabolas', como vulgarmente se conoce en el circuito a ese tipo de jugador que arriesga poco, que pelea cada punto y que vive de la precipitación y el fallo de su oponente.

El letón, más talentoso, sabía del peligro de Nishikori, pero hasta hoy no lo había sufrido en sus carnes más que en el Challenger de Bermuda, hace ocho años, cuando ambos jugadores eran unos adolescentes imberbes.

En su primer enfrentamiento en el circuito ATP, Gulbis aguantó el intercambio los cinco primeros juegos, pero cuando Nishikori le hizo el 'break' en el sexto, el letón tiró los dos siguiente juegos, que perdió en blanco, para ponerle en bandeja el primer set (6-2).

Gulbis, vencedor este año en Marsella, aguantó mejor el tipo en la segunda manga, donde alternaba golpes ganadores con constantes errores no forzados.

Eso le alcanzó para mantener el parcial igualado hasta el 4-4, pero entonces Nishikori le rompió el servicio de nuevo y ganó el suyo para cerrar el partido.

El japonés se ha colado en la final sin apenas hacer ruido y ahora espera rival, que saldrá del duelo que esta tarde librarán el español Nicolás Almagro, verdugo ayer de Nadal, y el colombiano Javier Giraldo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar