Publicidad

Kei Nishikori eliminó a Roger Federer del Masters 1000 de Miami

El japonés se medirá en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito.

AFP
27 de marzo de 2014 - 01:44 p. m.
Kei Nishikori eliminó a Roger Federer del Masters 1000 de Miami

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del miércoles al eliminar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en partido de los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y así meterse en las semifinales.

Nishikori, vigésimo sembrado, superó a Federer con parciales de 3-6, 7-5, 6-4 y se convirtió en un 'doble matagigante', ya que en la etapa previa había apartado del evento al español David Ferrer, cuarto favorito.

Desde el final del primer período Federer se veía errático, y en el segundo continuó desorientado al cometer dos doble faltas y 17 de los 27 errores no forzados hasta el momento.

En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie, no pudo quebrarle el saque a su oponente al ganar solamente los puntos de su servicio. Federer reconoció que "perdí mis oportunidades. Tuve problemas con mi servicio en todo el juego. Esto puede ser debido a la temperatura".

El suizo también elogió a su oponente al decir que "es frustrante, pero Kei ha entregado un juego sólido, que no me dejó descansar".

El japonés ahora se fue arriba en el tope personal por 2-1, las dos victorias en sus últimos enfrentamientos. El europeo terminó con 39 errores no forzados en total por 31 su oponente.

Nishikori se medirá en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, quien destronó más temprano en la jornada al campeón defensor, al escocés Andy Muarray, en sets corridos de 7-5, 6-3.

El suizo venía con un excelente paso en la temporada luego de haber ganado en Dubai y llegar a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó ante Djokovic.

El 'Expreso Suizo' también tuvo otras grandes presentaciones en lo que va de año, entre ellas en el Abierto de Australia (Gran Slam), donde fue superado en semifinales por el español Rafael Nadal, número uno mundial.

El suizo buscaba en Miami su tercera corona, luego de las logradas en el 2005 y 2006. Para Federer hubiera sido su victoria número 946 de su carrera, líder en ese departamento, seguido de Nadal (678) y el ya eliminado veterano Lleyton Hewitt (600).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar