Kevin Anderson, a la final del US Open: espera por Nadal o Del Potro

El tenista sudafricano derrotó al español Pablo Carreño Busta con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Kevin Anderson festeja tras clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos.AFP

El tenista español Pablo Carreño Busta fue derrotado este viernes en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el surafricano Kevin Anderson, que ganó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos. (Lea también: Emiliana Arango se instaló en semifinales del US Open Junior)

Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, disputará la final del Grand Slam contra el vencedor del partido de semifinales que juegan el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro esta tarde.

El tenista sudafricano, de 31 años, que accede a la primera gran final de su carrera, declaró después del partido que había sido un "largo camino" y agradeció a algunos de los mejores jugadores a los que se ha superado darle esta "oportunidad".

Anderson admitió que había sido un "duro" encuentro contra Carreño porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba "tocando el cielo". (Video: Con Nadal y Muguruza, España es el tercer país en tener dos número 1 a la vez​)

Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un "difícil final" de año en 2016.

"Aquí estoy, nueve meses después", dijo emocionado Anderson, quien aseguró que esta noche celebrará su logro.