Publicidad

Li Na anunciará su retiro del tenis

La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam en 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor de la historia de China.

EFE
18 de septiembre de 2014 - 02:52 p. m.
Li Na anunciará su retiro del tenis

La tenista Li Na, número tres en el ránking mundial de la WTA, ha decidido retirarse con 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una tenista china hasta el momento, según desveló hoy la cadena nacional de televisión CCTV.

El canal deportivo de la cadena, CCTV-5, aseguró hoy que Li anunciará su retirada mañana, viernes, debido a "lesiones".

"De acuerdo a conocidos (de la tenista), Li Na hará pública su retirada el 19 de septiembre", señala CCTV-5 en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en la que añade que la deportista "no puede continuar compitiendo debido a su condición física".

Según lo previsto, Li Na comunicará su decisión a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista mañana, según confirmó un entrenador vinculado al anterior equipo de la tenista en Pekín.

"Lleva lesionada bastante tiempo esta temporada, y creo que eso ella lo ve. Es un buen momento, está en lo más alto, tercera del mundo, fue incluida en la lista Forbes como las atletas mejores pagadas... Ahora quiere hacer otras cosas", señaló la misma fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

De momento, añadió, no se sabe de ningún proyecto que esté planeando, por lo que en el sector se cree que "se dedicará a ser madre".

La tenista ganó el Abierto de Australia en enero, pero ha visto entorpecida el resto de su temporada por lesiones y estaba previsto que volviera a las pistas en el Abierto de Wuhan (centro de China) que se celebrará la próxima semana.

En julio, Li volvía a las portadas de los periódicos al conocerse que rompía la relación con su entrenador argentino Carlos Rodríguez, quien le había acompañado desde julio de 2012.

La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor tenista de la historia de China, y actualmente la deportista de su país con más éxito y renombre internacional. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar