Publicidad

Lisicki – Bartoli, final femenina en Wimbledon 2013

La alemana Sabine Lisicki se enfrentará a Marion Bartoli en la final femenina de Wimbledon.

AFP
04 de julio de 2013 - 12:05 p. m.
Bartoli celebra su victoria y la clasificación a Wimbledon 2013.
Bartoli celebra su victoria y la clasificación a Wimbledon 2013.

La número 23 del ranking mundial, Sabine Lisicki, se clasificó este jueves a la final de Wimbledon tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, número 4 del mundo. 6-4, 2-6, 9-7 fue el resultado final que ubica a la alemana en su primera final de Grand Slam en toda su carrera.

La potente germana, que eliminó a Serena Williams en octavos de final de esta edición de Wimbledon, enfrentará a la francesa Marion Bartoli, que derrotó en la primera semifinal a la belga Kirsten Flipkens en dos sets, 6-1, 6-2.

A sus 23 años de edad, la joven Lisicki logra clasificarse a su primera final de Grand Slam. Mientras que Bartoli, de 28 años y 15ª jugadora mundial, ya tuvo una experiencia a estas alturas, cuando alcanzó el partido por el título en Wimbledon 2007 y perdió con Venus Williams.

Lisicki, cuyas opciones se multiplicaron y la volvieron como una de las principales atracciones del Gran Slam después de la eliminación a la norteamericana, remontó una situación muy adversa en el tercer set contra Radwanska. Fue capaz de levantar un 3-0 para terminar imponiéndose en la manga definitiva.

Lasicki y Bartoli, número 23 y 15 respectivamente en el ranking, disputarán la final del Grand Slam el día sábado en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar