¿Llegó la hora del relevo generacional en el tenis?

Alex Zverev y Nick Kyrgios encabezan un grupo de jóvenes talentos que amenazan con acabar con el dominio de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Redacción deportiva - @DeportesEE
29 de agosto de 2017 - 05:05 a. m.
El alemán Alex Zverev y Nick Kyrgios, de Australia.  / ATP
El alemán Alex Zverev y Nick Kyrgios, de Australia. / ATP

Alex Zverev, Nick Kyrgios, Grigori Dimitrov y Dominic Thiem representan a la próxima generación del tenis mundial, esa que amenaza a quienes han dominado en los últimos años el circuito de la ATP. Aparentemente, el Abierto de Estados Unidos que arrancó este lunes y que contará con la participación de los colombianos Santiago Giraldo (sencillos) y Juan Sebastián Cabal (dobles), podría ser el indicado para que comience ese cambio de mando.

En ausencia de los lesionados Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori, la defensa de la vieja guardia recae, una vez más, en Rafael Nadal y Roger Federer, sorpresivos uno y tres del mundo respectivamente.

Hasta el año pasado, el trono del US Open se lo habían repartido entre los cuatro grandes de la ATP: Federer, Djokovic, Nadal y Murray. De hecho, desde Wimbledon 2003 a la fecha, 52 de los 57 torneos del Grand Slam disputados cayeron en manos de alguno de ellos: Federer (19), Nadal (15), Djokovic (12) y Andy Murray y Stan Wawrinka con tres cada uno.

Las amenazas

El alemán Alexander Zverev, de 1,98 metros de estatura, parece ser la figura más amenazante de la nueva generación. Sascha, nacido en Hamburgo, el 20 de abril de 1997, ha escalado en los últimos dos años del puesto 81 al sexto de escalafón mundial. Con sólo 20 años ya ha ganado en esta temporada cinco títulos, incluidos los Masters 1.000 en Roma y Montreal, que le permitieron entrar al top 10 por primera vez en su carrera.

En Montreal frenó el paso ganador que llevaba Federer en un regreso a lo ave fénix, al vencerlo en la final, y superó a Djokovic en la final de Roma.

Su mejor actuación en un Grand Slam fue en cuartos de final de Wimbledon, el mes pasado, y su resultado más notable hasta ahora en el US Open ha sido una aparición en segunda ronda en 2016.

El austríaco Dominic Thiem, de 23 años y número ocho del mundo, llegó a las semifinales del Roland Garros de 2016 y 2017 y en ambas ocasiones fue desmantelado en sets seguidos por Djokovic y Nadal respectivamente. En el Abierto de Estados Unidos ha llegado a cuartos de final en 2014 y 2016.

El díscolo australiano Nick Kyrgios, cuyo mejor desempeño en Nueva York fueron las terceras rondas en 2014 y 2016, es otro jugador a seguir. Tiene 22 años y es el 18 en el mundo. Si su cadera y capacidad de atención se sostienen, es un hombre peligroso.

Otros de la nueva generación a tener en cuenta son el ruso Andrey Rublev, de 19 años, que ganó su primer título el mes pasado en Umag, y el canadiense Denis Shapovalov, de 18 años.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar