Publicidad

Los jóvenes recogepelotas para el Claro Open 2015

Los ganadores fueron los tenistas semifinalistas de las categorías 10, 12, 14 y 16 años en las ramas femenina y masculina del Torneo Selectivo de Caddies.

Con información oficina de prensa.
24 de junio de 2015 - 06:34 p. m.
IMLA
IMLA

En total 121 niños, niñas y adolescentes de toda Colombia participaron en el Torneo Selectivo de Caddies, organizado por IMLA de Colombia, una competencia infantil y juvenil que premió a 32 tenistas con una oportunidad que no tiene precio y que busca el apoyo de la juventud y el aporte para su progreso en el campo deportivo: ser recogebolas de la tercera edición del torneo ATP 250 Claro Open 2015, la fiesta del tenis colombiano.

Los ganadores fueron los semifinalistas de las categorías 10, 12, 14 y 16 años en las ramas masculina y femenina.

El campeonato se llevó a cabo en las canchas duras del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, el 20, 21 y 22 de junio. Los jóvenes tenistas se instalaron en Bogotá provenientes de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Tolima, Meta, Medellín, Cundinamarca, Bogotá y Sucre.

El sistema de juego, en la modalidad de sencillos, se constituyó en primera instancia en la fase de grupos, de a tres tenistas, quienes se enfrentaron en round robin. Y los dos primeros de cada grupo avanzaron a un cuadro de eliminación sencilla, en donde se definieron a los ganadores.

Los otros protagonistas, además de los jugadores

Estos serán los 32 recogebolas que vivirán, mejor que sentados en primera fila, el certamen del ATP World Tour.

10 años

Diana Lizarazo, Valentina Amaya, Valentina Medioreal y Danna Criollo
Joseph Urbano, Mateo Castañeda y Juan Sebastián Hernández.

12 años

Laura Villamil, Daira Cely, Sofía Cárdenas y Ángela Basto.
Felipe Castañeda, Simón Ojeda, Juan Felipe Alayon y Esteban Liñan.

14 años
Vanessa Ramírez, Alejandra Jaimes, Sofía Niño y Laura González
Eduardo Rojas, Juan Silva, Valentín Mancipe y Nicolás Cortés

16 años

Daniela Bernal, Laura Peralta, Ana Aguilar y Estefanía Fernández
Iván Sánchez, Juan Pulido, Esteban Reina y Jonathan Vargas

Voces de los testigos

La velocidad de los sueños

Ángela Basto fue una de las cuatro chicas que se ganó el privilegio de ser recogebolas del ATP, en la categoría 12 años. “En la competencia me sentí muy bien, se dieron buenos partidos y estuvo muy bien organizado. Voy a ser por primera vez caddie, una gran oportunidad de ver el tenis de cerca, de conocer la velocidad de bola de un torneo de esta clase, de ver grandes jugadores”, cuenta Ángela, quien nació en Bogotá, juega en el equipo de Compensar e incursionó en este deporte de raqueta hace aproximadamente cuatro años.

“Me gusta mucho el tenis masculino, creo que es más fuerte, más exigente, hay mayor potencia y más competitividad. Me gustaría recogerles en general a los que van a ser siembras porque ya están arriba y han experimentado más torneos. Va a ser buenísimo ver cómo los mejores jugadores reaccionan a diferentes situaciones”, afirma esta chica que desea, cuando sea grande, ser tenista profesional.

De la TV a la cancha

Otro de los chicos ganadores fue Mateo Montoya, en la categoría de 10 años. Nacido en Cúcuta, Norte de Santander, entrena en el Club de Tenis Uriel Montoya y en la Liga de Tenis de Cúcuta.

“El Selectivo fue muy duro, nunca había jugado con esos niños, ni tampoco en la altura. Cuando estaba jugando me quedaba sin aire. Me tocó venir dos días antes a Bogotá para acostumbrarme. Por eso me fue bien en los partidos. Estoy muy feliz por poder ser caddie del ATP 250”, dice Montoya, quien estudia en el Colegio Comfanorte, cursa Primero B y fue acreedor de media beca por su desempeño deportivo y otra media por su rendimiento académico empezó a jugar tenis a los 4 años. “Aunque los he visto por televisión, y me gustan mucho como juegan, será la primera vez que vea en persona a Karlovic y a Baghdatis”, concluye.

Esmerarse y cosechar

“Me sentí muy bien en el manejo de los partido. Estoy feliz porque clasifiqué, porque me esmeré. Aunque fue difícil, toca afrontar todos los retos que uno tiene, cogerlos y cumplirlos”, afirma Joseph Urbano, de 9 años de edad y quien juega en la Federación Colombiana de Tenis. Y agrega: “Es la primera vez que voy a ser caddies. He esperado tanto tiempo este momento. Antes nunca había jugado alguno de estos tienes porque tenía miedo de perder. Me gustaría recogerle a Falla y a Tomic”.

Urbano estudia en quinto grado en el Colegio Técnico Palermo. Su materia favorita es matemática e inglés. “Cuando sea grande quisiera ser jugador profesional y estar en el top 10”, confiesa el bogotano, que ganó la categoría 10 años.

Junto a los grandes

En la categoría 14 años, Sofía Niño, proveniente de Tolima, no la tuvo nada fácil para hacerse de una de las plazas que entregó su categoría para ser caddie del ATP Claro Open. A partir de su concentración en competencia, sus ganas y su capacidad de superación, sacó adelante el cuadro de eliminación directa, y ganó.

Será la segunda vez que Sofía recoge en este torneo. Ya lo hizo en 2014, cuando repitió el triunfo en el Selectivo. “Estoy muy contenta por volver a ganarme esta oportunidad. Y más contenta porque no la mayoría de partidos fueron muy difíciles, pero me concentré mucho y los saqué adelante. Esta es una experiencia muy chévere, que le recomiendo a todos los niños que la puedan vivir. Me gustaría volver a recogerle a Tomic, que es el campeón defensor”, cuenta.

El mejor viaje es quedarse

Oriundo de Bogotá, Juan Diego Pulido será otros de los recogebolas que estarán en el torneo más importante del tenis masculino colombiano. Estudiante de noveno grado del liceo Cervantes e integrante del Equipo de Compensar, Pulido ganó el Selectivo en la categoría 16 años con gran convicción.

“Tuve unos partidos muy duros, fue un torneo muy complicado, pero me sentí muy bien. El año pasado clasifiqué al torneo Selectivo pero tuve que salir de viaje y no pude asistir”, cuenta Juan Diego, cuyo sueño es ser tenista y si no lo logra obtener una beca. “Me siento muy orgulloso de poder ver a mis ídolos y poder estar tan cerca de ellos. Me gusta mucho Tomic y Baghdatis. El de Chipre tiene mucho talento”, expresa.
 

Por Con información oficina de prensa.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar