María Camila Osorio se despide de la FedCup con derrota

La tenista colombiana cayó en 6-3 y 6-1 frente a la mexicana Giuliana Olmos.

Redacción deportes
10 de febrero de 2017 - 07:50 p. m.
María Camila Osorio, tenista colombiana en la FedCup. Foto: Federación Colombiana de Tenis
María Camila Osorio, tenista colombiana en la FedCup. Foto: Federación Colombiana de Tenis

Este viernes, el Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, juega ante México su última confrontación en el round robin del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club Asunción de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

Nuestro país no inició de buena manera tras perder el primer punto con la tenista juvenil María Camila Osorio, de 15 años. La colombiana, del Programa Talentos Postobón, fue superada por Giuliana Olmos por 6-3 y 6-1 en 52 minutos, tiempo donde solo ganó 32 de los 89 puntos disputados en el encuentro.

En el segundo turno estará en escena Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, enfrentando a Renata Zarazúa (286º), con el objetivo de igualar la serie y extenderla hasta el punto de dobles, donde están programadas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante Olmos y Zarazúa. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios antes del partido.

Colombia acumula en esta serie dos victorias ante Brasil y Chile y una caída ante Argentina, y busca el tercer triunfo ante México que le permita terminar entre los tres primeros del grupo y lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

El combinado nacional, apoyado por Coldeportes, también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar