Publicidad
Tenis 11 Mayo 2013 - 9:27 am

Masters 1000 de Madrid

Maria Sharapova y Serena Williams, la final del Masters 1000 de Madrid

La tenista rusa jugará por primera vez la final en Madrid.

Por: EFE
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/maria-sharapova-y-serena-williams-final-del-masters-100-articulo-421508
    http://tinyurl.com/mq6chcy
  • 0

La rusa Maria Sharapova derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-3 para ganar el partido número 500 de su carrera, y este domingo se enfrentara a la estadounidense Serena Williams por el título en Madrid, y por el puesto de número uno del mundo.

Sharapova se impuso en 77 minutos a Ivanovic para lograr por primera vez la final de Madrid, un torneo que después de tantas bajas inesperadas durante la semana ha reunido al final a las dos primeras de la clasificación en la lucha por el título.

Serena, que doblegó a la italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el pasado año, por 7-5 y 6-2 en 93 minutos, se encontrará por fin con una jugadora de su talla.

"Hasta ahora, desde la primera ronda me he medido contra especialistas en tierra y todas eran más pequeñas que yo", dijo, "Creo que mañana será un gran partido, pero muy diferente. Un duelo basado más en la potencia, pero también de resistencia. Estoy deseando que llegue", apuntó.

Serena y Sharapova se han enfrentado en 14 ocasiones, con un demoledor balance de 12-2 favorable a la americana que ganó el último de ellos en la final de Miami este año (4-6, 6-3 y 6-0).

Se han medido dos veces en tierra, con 2-0 también para Serena, el primero de ellos en los cuartos de Charleston (tierra verde) en 2008 (7-5, 4-6 y 6-1) y el último en cuartos de Madrid el pasado año (6-1 y 6-3).

Ganadora este año de tres torneos, Brisbane y Miami (dura) y Charleston (tierra), Serena está a un paso de ganar el título 50 de su carrera. Sharapova opta al 30, y esta temporada ha triunfado en dos: Indian Wells (dura) y Stuttgart (tierra), la semana pasada.

Las dos tienen en su palmarés el Grand Slam de tierra, Roland Garros una vez, Serena en 2002 (contra su hermana Venus) y Sharapova el año pasado (Sara Errani).

Serena se siente número uno. "En mi corazón me siento número uno", dijo hoy la estadounidense que recuperó este puesto el 18 de febrero de este año y que con 31 años es la más veterana en mantenerlo.

La rusa, de 26 años, se mostró entusiasmada por sus diez millones de seguidores en Facebook, y les dedicó esa firma en la cámara tras derrotar a Ivanovic por séptima vez en nueve encuentros. Su objetivo ahora es derrocar a la reina Serena.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El país se ahorraría $1 billón, unificando las elecciones
  • Así se baila la salsa shocke
  • Allegados a Putin entran a la lista negra de la Unión Europea

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio