Mariana Duque avanzó a segunda ronda del cuadro clasificatorio del US Open

La bogotana venció a Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein, con parciales 7-6 (9-7), 4-6 y 6-4, para quedar ahora a dos partidos de ingresar al cuadro principal del último Grand Slam del año.

Redacción Deportes - @DeportesEE
23 de agosto de 2017 - 04:14 a. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

La tenista colombiana Mariana Duque, debutó con victoria en la noche de este martes en Nueva York y consiguió avanzar a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

Duque, que en la ronda por Norteamérica viene de llegar a la final del cuadro clasificatorio del WTA Premier de Cincinnati, de superar el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto y de llegar hasta la segunda ronda del WTA de Washington, se instaló ahora en la penúltima ronda de la qualy de US Open al vencer a Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein, con parciales 7-6 (9-7), 4-6 y 6-4, para quedar ahora a dos partidos de lograr su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal del torneo.

En US Open, la tenista bogotana consiguió la tercera ronda en 2015 y la segunda ronda en 2008.

La colombiana ha alcanzado este año la tercera ronda de Roland Garros, la final de qualy de Wimbledon, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), la segunda ronda de Indian Wells (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y la semifinal del Abierto de Surprise, Estados Unidos.

En las últimas semanas derrotó a cuatro jugadoras top-100 tras eliminar a la 57 del mundo, la rumana Mónica Niculescu, en el WTA Premier de Cincinnati, Estados Unidos; vencer en el WTA Premier de Toronto a la 50 del mundo, la alemana Mona Barthel, así como a la 81 del mundo, la japonesa Misaki Doi; derrotar en Washington a la 60 del mundo, la estadounidense Shelby Rogers.

En la segunda ronda del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar a la estadounidense Alexa Glatch.

En el cuadro principal de US Open está el colombiano Santiago Giraldo y podría estar presente Juan Sebastián Cabal en dobles.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar