Publicidad

Mariana Duque, campeona del Abierto de Tampico en México

La bogotana venció en la final a la siembra 3 del torneo, la belga Ann Sophie Mestach, con parciales 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

Redacción Deportes
19 de octubre de 2014 - 04:15 p. m.
Mariana Duque, campeona del Abierto de Tampico en México

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió en la noche de este sábado el decimoséptimo título profesional de su carrera al coronarse campeona del Abierto de 50 mil dólares Tampico, México, certamen que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Duque, del equipo Colsanitas y que fue subcampeona en junio del Abierto de Stuttgart Vaihingen, Alemania, se adjudicó el título de Tampico al vencer este sábado en la noche a la siembra 3 del torneo, la belga Ann Sophie Mestach, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

La colombiana logró darle la vuelta a un partido que comenzó en forma adversa cuando cedió el primer set y que tenía complicado en la tercera manga cuando tuvo la cuenta en contra por 3-5 y su rival servía para partido.

Luego logró llevar las cosas al 5-5 y luego al tie break, en el que se impuso en forma cerrada.

La colombiana venía de eliminar en semifnales a la siembra 1 del torneo, la española Lourdes Domínguez; en cuartos de final, a la quinta favorito del torneo, la ucraniana Katerina Bondarenko; y en la final eliminó a la siembra 3, la belga Ann Sophie Mestach. En octavos de final había derrotado a la brasileña Paula Goncalves y en primera ronda superó a la brasileña Laura Pisgossi.

La colombiana ha conseguido este año las semifinales del Abierto de Sao Paulo, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bogotá, las semifinales del Abierto de Juárez, México, la final del Abierto de Stuttgart Vaihingen, Alemania, y ahora el título del Abierto de Tampico, México.

Cabe recordar que Mariana fue campeona la semana pasada del torneo de dobles del Abierto de 50 mil dólares de Monterrey, México. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar