Mariana Duque, eliminada en el qualy del Abierto de Australia

La colombiana perdió en la primera ronda del cuadro clasificatorio ante la israelí Julia Glushko.

Mariana Duque, tenista bogotana / Archivo
Mariana Duque, tenista bogotana / Archivo

La tenista colombiana Mariana Duque no alcanzó a dar la vuelta en la noche de este miércoles a un duro partido que tenía y fue finalmente superada por la 177 del mundo, la israelí Julia Glushko, en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en Melbourne a los mejores jugadores del mundo.

Duque, 144 del mundo, fue superada en su partido de debut, en un compromiso de tres sets que terminó con parciales 6-2, 4-6 y 7-5, luego de 2 horas y 17 minutos, informó en un comunicado la oficina de prensa del equipo Colsanitas.

La colombiana comenzó el primer set con una desventaja de 0-3 en el primer set que no alcanzó a revertir pese a que recuperó un quiebre de su servicio y alcanzó a ponerse 2-3. En la segunda parte del compromiso recuperó un quiebre de servicio y logró igualar y luego cerrar quebrando el saque de su oponente para forzar la definición en el tercer set, en la cual el set se alargó hasta un 5-5 en el que su rival logró el quiebre que le permitió la victoria.

La tenista del Equipo Colsanitas se despidió así de este torneo femenino que comenzó a disputarse en la noche de este miércoles (horario de nuestro país) y que ha reunido en su fase clasificatoria a 128 jugadoras. Solo las 16 tenistas que consigan tres victorias lograrán su paso al cuadro principal que conformarán 128 jugadoras.

En el Abierto de Australia, ya con cupo asegurado en el cuadro principal que comienza a jugarse en la noche colombiana de este domingo, estarán los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de individuales, así como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán en el certamen de dobles.