Mariana Duque, eliminada en primera ronda de Wimbledon

La tenista colombiana perdió con la eslovaca Jana Cepelova con parciales de 7-5 y 7-5 tras una hora, 24 minutos de juego.

Redacción Deportiva
27 de junio de 2016 - 03:08 p. m.
Mariana Duque fue eliminada en primera ronda en Wimbledon. Foto: AFP
Mariana Duque fue eliminada en primera ronda en Wimbledon. Foto: AFP

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada este lunes en su partido de primera ronda del cuadro principal de Wimbledon. La tenista número 75 del mundo esta semana y quien el año pasado llegó a segunda ronda, perdió este lunes con parciales de 7-5 y 7-5 ante la eslovaca Jana Cepelova tras una hora y 24 minutos de partido.

La rival de Mariana, quien en 2012 llegó a tercera ronda de Wimbledon y el año pasado alcanzó la segunda vuelta, viene de ganar esta semana tres partidos en el cuadro clasificatorio, gracias a los cuales consiguió su ingreso a esta fase principal, en la que aprovechó los errores no forzados de la colombiana para llevarse la victoria.

Duque Mariño no tuvo un mal partido. Incluso finalizó con más ‘aces’ y un porcentaje más alto de puntos ganados con el primer servicio que su rival. Pero al final, los errores no forzados firmaron su sentencia. Por ellos perdió el decimoprimer game del segundo set, que al final fue definitivo para que la Cepelova cerrara el partido con su saque para quedarse con la victoria.

La participación de la bogotana fue de bienvenida y despedida. Lamentablemente no logró emular lo realizado en 2015, año en el que venció a la británica Naomi Broady para clasificarse a segunda ronda. Esta era la cuarta participación de la tenista nacional en el cuadro principal del torneo que se disputa en el All England Club de Londres. Su mejor presentación ha sido llegar a segunda ronda. 

Mariana venía de conseguir los cuartos de final del WTA de Mallorca, de ser subcampeona del WTA de Nuremberg y de alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar