Mariana Duque eliminó a la 43 del mundo en New Haven

La colombiana tendrá que enfrentar este sábado a la 80 del mundo, la checa Andrea Hlavackova.

Archivo El Espectador

La tenista colombiana Mariana Duque eliminó a la 43 del mundo, la rumana Mónica Niculescu, y se clasificó a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA Premier de New Haven, Estados Unidos.

La jugadora de Colsanitas aseguró su paso en la segunda de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio del certamen, al vencer a Niculescu, segunda favorita de esta fase, con parciales 6-4, 2-3 y retiro de su oponente luego 1 hora y 28 minutos de juego.

La colombiana, 101 del mundo esta semana, tendrá que enfrentar este sábado, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio, a la 80 del mundo, la checa Andrea Hlavackova, jugadora que viene de alcanzar la final del WTA de Badgastein, Austria.

Mariana Duque y Andrea Hlavackova se enfrentaron en una oportunidad, en 2008 en las pistas de polvo de ladrillo del Abierto de Estoril, Portugal, en donde la colombiana se impuso por 4-6, 6-3 y 6-3.

La tenista del Equipo Colsanitas viene de ganar cuatro partidos en línea en Roland Garros y cuatro más en Wimbledon, torneos en los que salió desde el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal.

Igualmente, este año fue campeona de los Abiertos de Pelham y Osprey, Estados Unidos, así como los cuartos de final del WTA Copa Bionaire de Cali.

Los puntos asegurados con la victoria de hoy le permitirán a la colombiana volver al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo, al cual volvió al término del pasado Wimbledon.