Publicidad

Mariana Duque gana oro en tenis individual

La tenista colombiana venció en la final panamericana del tenis individual femenino a la mexicana Victoria Rodríguez.

Redacción Deportes
16 de julio de 2015 - 09:21 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Un 'ace' en el décimo game del segundo set fue suficiente para que Mariana Duque venciera en la final del tenis femenino panamericano a la mexicana Victoria Rodríguez con parciales de 6-4, 6-4 para lograr así el decimoséptimo oro para Colombia en las justas que se están llevando a cabo en Toronto.

La bogotana, que venía de vencer el miércoles a Lauren Davis, siembra número uno del torneo, necesitó de 74 minutos para derrotar a la mexicana y bañarse en oro en los Panamericanos por primera vez en su carrera, superando así el bronce en dobles en Guadalajara 2011 y la plata en individuales en Río de Janeiro 2007. 

Mariana Duque aprovechó el juego en la red para alzarse con la victoria, allí ganó 12 puntos en 17 intentos para un 71% de efectividad contra apenas el 43% de la mexicana (3/7) y además aprovechó los errores no forzados de Rodríguez, quien terminó con 49.

La bogotana viene de alcanzar este año la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 1Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

 

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar