Publicidad

Mariana Duque ganó el Abierto de Saint Gaudens, Francia

Es el undécimo título que consigue la bogotana en torneos puntuables de la WTA.

El Espectador
20 de mayo de 2012 - 12:15 p. m.

La tenista colombiana Mariana Duque consiguió este domingo el undécimo título de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la WTA al coronarse campeona del Abierto de Saint Gaudens, Francia.
 
La tenista de Colsanitas, que en la semana que comienza estará en competencia en el cuadro clasificatorio de Roland Garros, se quedó con el máximo trofeo del Abierto de Saint Gaudens al vencer en la final a una jugadora local, la francesa Claire Feuerstein.
 
Con parciales 4-6, 6-3 y 6-2 se impuso Duque sobre Feuerstein, jugadora que esta semana había eliminado a la favorita número 1 del torneo y 85 del mundo, la rusa Alexandra Panova, y a la séptima favorita del torneo, la rusa Valeria Savynikh.
 
Este es el primer título de la jugadora de Colsanitas este año en torneos profesionales, tras haber llegado en abril a las semifinales del Abierto de Pelham, Estados Unidos. El año pasado Mariana fue campeona del Seguros Bolívar Open de Bogotá y finalista de los Abiertos de 100 mil dólares de Biella, Italia, y Versmold, Alemania.

El título acerca a Duque nuevamente al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo, en donde estuvo en 2010 (fue 92), pues se instalaría aproximadamente en la casilla 116 del escalafón mundial profesional. Por lo pronto, la colombiana quedaría como la latinoamericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional.
 
La colombiana viajó ahora a París  para competir en el cuadro clasificatorio de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen en el que estaría en competencia desde el martes.

En su historial deportivo de torneos profesionales, Mariana Duque tiene además los títulos de campeona de la Copa BBVA-Colsanitas WTA Tour de 220 mil dólares, de Bogotá, 2010; del Abierto Seguros Bolívar Open de Bogotá, 2011; del Abierto Seguros Bolívar Open de Bogotá, 2008; del vierto de Irapuato, México, 2008; del Abierto de San Luis Potosí, México 2007; del Abierto de Juárez, México, 2007; del Abierto de Jalapa, México, 2007; de los Abiertos Profesionales 2 de Caracas, Venezuela, 2006; Mazatlán, México, 2006; y Los Mochis, México, 2006.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar