Publicidad

Mariana Duque juega bien pero cae en el Roland Garros

La colombiana perdió 7-6 (7/5) y 7-5 ante la francesa Marion Bartoli.

AFP
31 de mayo de 2013 - 06:39 a. m.
Mariana Duque juega bien pero cae en el Roland Garros

La colombiana Mariana Duque jugó bien pero cayó 7-6 (7/5) y 7-5 ante la francesa Marion Bartoli (N.13), este viernes en partido que había sido postergado la víspera por la lluvia, de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, jugado en el court central de Roland Garros.

En la primera manga, la bogotana, de 23 años, última representante del país 'cafetero' en singles, hizo el break a la francesa, de 28, en el segundo y cuarto game, mientras que esta última lo había logrado en el tercero, y después salvaría dos bolas de partido en el octavo (3-5), para quebrar el servicio de la sudamericana en el siguiente y ponerse 5-5 con el suyo.

Con la paridad llegaron al tie-break, que la jugadora local ganó de manera apretada por 7-6 (7/5) tras 62 minutos de juego.

La suerte no estuvo con Duque, quien en el segundo parcial hizo el break para ponerse 2-1 arriba, pero la anfitriona le retrucó para 2-2. No obstante, la primera se recuperó y logró el quiebre en el séptimo juego, el de las grandes inflexiones por lo general, y con su saque se puso 5-3 arriba.

Sin embargo, Bartoli le devolvió el cumplido en el game siguiente, el décimo, y en el duodécimo, para ganarlo 7-5 tras 2 horas y 11 minutos de partido.

En la tercera ronda, la vencedora entre estas dos tenistas que nunca se habían enfrentado antes en el circuito WTA, se las verá con la ganadora entre la italiana Francesca Schiavone, sorpresiva campeona del torneo en 2010, y la belga Kirsten Flipkens (N.21), quienes jugaban más tarde en la jornada. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar