Mariana Duque, a la final del Womens Circuit de Roma

La tenista colombiana venció en dos sets a la búlgara Viktoriya Tomova con parciales de 6-3 y 6-2.

Redacción deportes
09 de julio de 2017 - 12:13 a. m.
Mariana Duque buscará en Roma su título 19 como profesional. / FCT
Mariana Duque buscará en Roma su título 19 como profesional. / FCT

Mientras Wimbledon está ingresando a octavos de final tanto en masculino como en femenino, Roma este domingo coronará a la campeona del ITF Womens Circuit, certamen en el que la tenista colombiana Mariana Duque avanzó a la final después de vencer en dos sets a la búlgara Viktoriya Tomova con parciales de 6-3 y 6-2.

La tenista nacional, quien había llegado a la semifinal de dobles de este certamen, necesitó de una hora y 12 minutos para vencer a la tenista búlgara. La colombiana estuvo intratable, como lo ha estado a lo largo del torneo, en el que aún no ha perdido ningún set y logró así el paso a su primera final de la temporada 2017.

Duque enfrentará en el partido decisivo a la ucraniana Kateryna Kozlova, quien aparece como siembra siete del torneo, quien eliminó a la italiana Jessica Pieri, invitada por la organización, con parciales de 6-2 y 6-4.

La bogotana busca su primer título desde 2014, año en el que se coronó en el Abierto de Tampico en México. Además, va tras su campeonato 19 como profesional. Este sería el segundo título más importante de su carrera después del logrado en el WTA de Bogotá en 2010.

En el torneo de dobles, en el que Mariana Duque hizo pareja con la chilena Daniela Seguel, llegó hasta las semifinales, en donde cayeron ante la pareja siembra 3 del torneo, conformada por las holandesas Eva Wacanno y Quirine Lemoine.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar