Publicidad

Mariana Duque, a octavos de final de la Copa Claro Colsanitas

Venció este miércoles a la tenista española, Estrella Cabeza Candela.

Con información prensa Grand Slam
20 de febrero de 2013 - 02:09 p. m.
La tenista colombiana Mariana Duque devuelve la bola a la española Estrella Cabeza Candela.
La tenista colombiana Mariana Duque devuelve la bola a la española Estrella Cabeza Candela.

La colombiana Mariana Duque superó por 6-3, 3-6 y 6-4 a la española Estrella Cabeza Candela y avanzó a los octavos de final en la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, evento que hace parte del circuito de la WTA, el cual reparte 235 mil dólares en premios y que se disputará hasta el 24 de febrero en el Club El Rancho de Bogotá.

Duque comenzó jugando a un gran nivel en el primer set, pero en el segundo su rival aprovechó mejor sus oportunidades e igualó las acciones. Ya en el tercero, las dos jugadoras iniciaron quebrándose mutuamente el servicio, pero la colombiana volvió a conseguir un rompimiento en el décimo game para quedarse con la victoria.

“Este ha sido quizás mi mejor partido de primera ronda en lo que llevo jugando este torneo. Generalmente me produce muchos nervios el tener que jugar en Bogotá, pero hoy no fue así y me sentí muy cómoda desde el inicio del encuentro. Ahora voy a ver el partido entre Jelena (Jankovic) y Julia (Cohen) para preparar el choque de mañana”, afirmó Duque, del equipo Colsanitas y campeona de la Copa Claro Colsanitas en el 2010, al final del compromiso.

Justamente Jankovic, quien fuera número uno del mundo en agosto del 2008, enfrenta a esta hora la estadounidense Julia Cohen, en el segundo partido de la jornada en la cancha central. La serbia ha sido semifinalista del Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, certamen del que también fue finalista de este último. En la temporada 2007 fue campeona en la categoría de Dobles Mixtos en Wimbledon (junto al británico Jamie Murray) y ha sido pieza clave en el equipo de la Copa Federación de su país

Después de ese encuentro, la jornada la cerrará el choque entre la italiana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros en el 2010, y la argentina Paula Ormaechea.

Por Con información prensa Grand Slam

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar