Publicidad

Mariana Duque, a octavos de final del Claro Open de Bogotá

La tenista colombiana superó en su debut a la húngara Timea Babos con parciales 6-4, 6-7 (10-12) y 6-3.

Información de la oficina de prensa
15 de abril de 2015 - 01:00 a. m.
Mariana Duque, a octavos de final del Claro Open de Bogotá

Pese a haber sufrido los síntomas severos de una gastroenteritis que la obligó a estar en urgencias en la noche del lunes, que le impidió dormir y que no le permitió comer nada diferente a líquidos durante las 24 horas anteriores, la tenista colombiana Mariana Duque, consiguió este martes su primera victoria en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, y se clasificó a los octavos de final de este torneo de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La bogotana no se dejó doblegar por los malestares que la mantuvieron con escalofríos antes y después del partido y tras 2 horas y 22 minutos de un aguerrido partido derrotó este martes a la 87 del mundo, la húngara Timea Babos, con parciales 6-4, 6-7 (10-12) y 6-3.

En los octavos de final, la tenista colombiana tendrá que enfrentar el próximo jueves a la alemana Tatjana María, 92 del mundo y quien en primera ronda superó a la colombiana Yuliana Lizarazo.

En la jornada de este martes, la barranquillera María Paulina Pérez, 763 en la clasificación mundial profesional y quien ingresó al certamen con Wild Card otorgado por la organización del torneo, fue superada por la 109 del mundo, la montenegrina Danka Kovinic.

Con parciales 6-4 y 6-1 se impuso Kovinic, jugadora que viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Charleston, en donde salió desde la qualy y certamen en el cual derrotó a la serbia Jelena Jankovic. La montenegrina ha conseguido este año la final del Abierto de Curitiba y los cuartos de final de Campinas. En su historial tiene siete títulos en torneos del ITF Women’s Circuit.

Avanzaron a la segunda ronda la siembra 2 del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig; la siembra 5, Yaroslava Shvedova, de Kazajastán; y la siembra 8, la estadounidense Irina Falconi.

Las sorpresas del día fueron las eliminaciones de la siembra 3, la croata Ajla Tomljanovic; y la siembra 4 del torneo, la italiana Francesca Schiavnone.

Por Información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar