Publicidad

Mariana Duque pasó a los cuartos de final del Abierto de Mallorca

Después de un sufrido partido, la tenista bogotana pudo remontar el partido frente a la alemana Sabine Lisicki finalista en Wimblendon 2014, y la derrotó en tres sets.

EFE
15 de junio de 2016 - 07:35 p. m.
La colombiana esperar seguir haciendo un buen papel en territorio europeo. / EFE
La colombiana esperar seguir haciendo un buen papel en territorio europeo. / EFE

La colombiana Mariana Duque-Mariño remontó con una gran reacción y superó a la alemana Sabine Lisicki, por 1-6, 6-3 y 6-4, y accedió a los cuartos de final del Abierto de Mallorca.

La germana, finalista en Wimbledon en 2014, y poseedora del saque más veloz del circuito femenino, con 210,8 kilómetros por hora (Washington en 2014), se derrumbó ante el sólido juego de fondo y en especial del revés cortado de la jugadora de Bogotá, que se hizo con la victoria en una hora y 52 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas.

Después de una gira de tierra en la que acabó finalista en el torneo de Nuremberg y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros, la jugadora colombiana se ha afianzado en el torneo sobre hierba mallorquín, donde ya ha ganado dos partidos.

Duque-Mariño se enfrentará en cuartos con la letona Anastasija Sevastova, que derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, octava favorita, por 6-3 y 6-3.

Este jueves se disputarán los octavos de la parte alta del cuadro. La paraguaya Veronica Cepede Royg se medirá contra la alemana Laura Siegemund y la puertorriqueña Monica Puig lo hará contra la belga Kirsten Flipkens, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza. También se enfrentarán la serbia Ana Ivanovic y la española Sara Sorribes 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar