Publicidad

Mariana Duque, a semifinales en el Claro Open

La tenista colombiana enfrentará a la kazaja Yaroslava Shvedova por un paso a la final del campeonato que se disputa en Bogotá.

Con información oficina de prensa
18 de abril de 2015 - 08:40 p. m.
Mariana Duque, tenista colombiana en el Claro Open. Foto: Oficina de Prensa
Mariana Duque, tenista colombiana en el Claro Open. Foto: Oficina de Prensa

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, logró clasificarse a la segunda semifinal de su carrera en torneos WTA, que es el circuito profesional más importante del mundo al vencer a la israelí Julia Glushko, 128 del mundo, en partido que se había suspendido ayer por falta de condiciones de luz día cuando el marcador estaba 7-5 y 3-1.

Mariana, campeona de este mismo torneo de Bogotá en 2010, cuando consiguió su primer título en certámenes de esta dimensión, aseguró su paso a semifinales al vencer a Glushko con parciales 7-5 y 6-3. Hasta este año, la colombiana había alcanzado los cuartos de final de este certamen en seis oportunidades.

Mariana tendrá que enfrentarse en las semifinales del torneo, a la actual 75 del mundo, quinta favorita y una de las jugadoras que ha avanzado con mayor solidez en el torneo, la kazaja Yaroslava Shvedova.

Shvedova, campeona de un torneo WTA (Bangalore 2007), tiene en su registro 10 títulos WTA en dobles, entre ellos US Open 2011, así como Wimbledon y US Open 2010.

Mariana Duque y Yaroslava Shvedova se han enfrentado en una oportunidad, el año pasado en las pistas de ladrillo del Abierto de Madrid, en donde la colombiana se impuso con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (7-1).

Teliana Pereira, primera finalista

Teliana Pereira, 130 del mundo, dio hoy la gran sorpresa del torneo al eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, 27 del mundo y siembra número 1 del torneo, con parciales de 7-6 y 6-3 y convertirse en la primera finalista del Claro Open Colsanitas WTA. Pereira se convirtió en la primera tenista brasileña en conseguir la final de un torneo WTA en los últimos 25 años, después de que en 1988 su compatriota Nelge Dias consiguiera el título del Abierto de Barcelona en 1988.

La ucraniana, que buscaba la tercera final de su carrera en torneos WTA, tuvo que claudicar en su aspiración ante una rival brasileña que se mostró sólida a lo largo de la hora y 49 minutos que duró el partido.

La tenista de Brasil, de 25 años de edad, tiene en su registro 22 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit, dos semifinales en torneos WTA y ahora una final en torneos WTA. Este año venía de coronarse campeona, el domingo pasado, en Medellín.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar