Mariana Duque y Santiago Giraldo, debutan este lunes en Wimbledon

Los colombianos consiguieron de forma directa su cupo a la fase principal y se estrenarán en la mañana de este lunes en el torneo que se juega sobre canchas de césped.

Información oficina de prensa
26 de junio de 2016 - 10:43 p. m.
La bogotana desea realizar un muy buen papel en el tercer Grand Slam del año. / EFE
La bogotana desea realizar un muy buen papel en el tercer Grand Slam del año. / EFE

Los tenistas colombianos Mariana Duque y Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrán que jugar este lunes sus respectivos partidos de debut en el cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en las pistas de césped del All England Lawn Tennis de en Londres a los mejores jugadores del mundo.

Mariana deberá jugar en el primer turno de la programación, sobre las 5:30 de la mañana, hora de nuestro país, mientras Giraldo tendrá que jugar en el cuarto turno, aproximadamente a las 12:30 del mediodía de nuestro país.

La bogotana Mariana Duque, 75 del mundo esta semana y quien el año pasado llegó a segunda ronda de la fase principal de este mismo torneo, tendrá que enfrentar a la 124 del mundo, la eslovaca Jana Cepelova.

La rival de Mariana, quien en 2012 llegó a tercera ronda de Wimbledon y el año pasado alcanzó la segunda vuelta, viene de ganar esta semana tres partidos en el cuadro clasificatorio, gracias a los cuales consiguió su ingreso a esta fase principal.

Esta será la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrenten en torneos profesionales, después de haber jugado el año pasado en el WTA de Birmingham. Dicho enfrentamiento lo ganó la colombiana por 6-1 y 6-1.

Mariana Duque viene de conseguir los cuartos de final del WTA de Mallorca, de ser subcampeona del WTA de Nuremberg y de alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Santiago Giraldo, tendrá que enfrentar en primera ronda de Wimbledon al 39 del mundo, el luxemburgués Gilles Muller.

Será la segunda vez que estos dos jugadores se enfrenten, tras haber jugado en 2012 en S’Hertohenbosch, en donde el europeo ganó por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-3.

Muller llega a Wimbledon tras alcanzar esta semana que termina las semifinales del ATP 250 de Nottingham, así como de haber conseguido previamente la final del ATP 250 de S’Hertohenbosch y la tercera ronda del ATP 500 de Queen’s.

El partido de Giraldo contra Gilles Muller será sobre las 12:30 del mediodía de Colombia.

En el torneo de dobles estará la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes deberán enfrentar en primera ronda a la dupla del estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniel.
 

Por Información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar