Marin Cilic ya se encuentra en Bogotá preparando la serie de la Copa Davis

El número cinco del mundo liderará al combinado croata ante Colombia en los duelos por el ascenso al Grupo Mundial. Éstos se llevaran a cabo en la Plaza La Santamaría del 15 al 17 de septiembre.

Cilic, desde su participación en el US Open, ascendió dos puestos en la clasificación ATP. Fedecoltenis

El tenista croata Marin Cilic, quien subió este lunes a la quinta posición en la clasificación ATP, ya se encuentra en Bogotá preparando la serie entre Colombia y Croacia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

 “Es un gusto estar acá en Bogotá por primera vez, creo que Colombia y Bogotá son uno de los sitios que hay que visitar. Dentro del circuito tengo varios amigos colombianos y creo que va a ser una semana especial en esta ciudad”, comento Cilic tras pisar suelo colombiano este domingo en horas de la tarde.

Sobre el equipo croata, Cilic destacó que “tenemos un equipo joven, yo soy uno de los mayores del equipo, y nuestros doblistas Mektic y Skugor son muy buenos, quienes tuvieron una buena actuación en Wimbledon. Sabemos de las capacidades de Colombia, del buen equipo de dobles que tienen y los buenos resultados que han tenido Giraldo y González”.

El croata, que viene de participar en el US Open, también se refirió a la altura de Bogotá y a las condiciones de la cancha. “Es la primera vez que jugaremos en esta altura, aunque yo lo he hecho antes en Ciudad de México, sin embargo, no tengo la experiencia en esta altura, por lo que va a ser interesante”.

Dirigidos por Zeljko Krajan, los jugadores Marin Cilic, Franko Skugor, Nikola Mektic y Viktor Galovic, iniciaron su preparación este domingo en la pista de la Plaza La Santamaría de Bogotá, sede de la confrontación del 15 al 17 de septiembre.

Mientras que la delegación colombiana que está conformada por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, junto con su capitán Pablo González, estuvieron entrenando en el turno de la mañana este domingo y volverán a hacerlo este lunes.