Publicidad
Tenis 27 Feb 2013 - 9:27 am

Abierto Mexicano de Tenis

"Mi prioridad es entrenar y competir en plenitud": Rafael Nadal

El principal objetivo del tenista ibérico es recuperarse al cien por ciento de su rodilla.

Por: Efe - Acapulco (México)
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/mi-prioridad-entrenar-y-competir-plenitud-rafael-nadal-articulo-407169
    http://tinyurl.com/kpk99ba
  • 0
insertar

El español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, dijo que su principal objetivo es recuperarse al cien por ciento de su rodilla para entrenarse y competir en plenitud de condiciones físicas.

El español, que avanzó a segunda ronda en el Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al argentino Diego Schwartzman por un doble 6-2, reveló que en los torneos previos en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo jugó con limitaciones y por ello no se considera favorito.

"Mi objetivo prioritario al día de hoy es que la rodilla (izquierda) se recupere al cien por ciento y poder volver a competir y entrenar en plenitud de condiciones cuanto antes. Si eso ocurre los objetivos serán iguales que han sido siempre", declaró Nadal en rueda de prensa.

"Si no me recupero, lo tomaremos con calma, lo aceptaremos con tranquilidad y siendo positivos. Seguiremos trabajando para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir a lo máximo en un espacio corto de tiempo", añadió.

Comentó que su regreso a la canchas lo ve como un proceso de adaptación y de recuperación porque "uno necesita recuperar la velocidad y la concentración que sólo te da la competición y siete meses sin competir te pasan a factura".

Explicó que no se ha sentido favorito en los partidos que ha jugado en los torneos previo y que los resultado pasan a segundo plano ya que su meta estar sano.

"Si me preguntas si soy favorito al día de hoy, la verdad es que ni en Brasil ni en Chile me sentía favorito, pero cuando ya esté bien y llegue ese día empezaremos hablar de objetivos ambiciosos".

Nadal comentó que durante los tres últimos días la rodilla le ha respondido mejor que en Chile y en Brasil.

Sobre si participará o no en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami dijo que todo lo que se hable "son especulaciones" ya que en todo momento ha dicho la verdad y si asistirá o no a dichos torneos dependerá de cómo se sienta cada día y de sus sensaciones.

"Mi intención es ir a Indian Wells, mi prioridad es jugar allá, pero si no me siento cómodo y no estoy bien, habrá que tomar una decisión", apuntó.

Lo que sí dejó en claro es que los medios españoles que publicaron que no estaría en los primeros Masters de la temporada tiene información "incorrecta". "Esos medios no pueden saber más que yo", finalizó.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • OMS espera probar vacunas contra el ébola a partir de diciembre en África
  • La oportunidad de Luis Suárez

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio