Publicidad

Murray y Djokovic avanzan a los cuartos de final en Wimbledon

Los finalistas de la edición 2013 se encontrarían en semifinales si ambos ganan su próximo partido.

AFP
01 de julio de 2014 - 12:35 a. m.

El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se clasificaron este lunes a cuartos de final del torneo de Wimbledon y están a un paso de verse las caras.

Los dos finalistas de 2013 podrían jugar la revancha de aquel partido si superan su próximo encuentro. Murray, tercer favorito, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) al sudafricano Kevin Anderson, y Djokovic al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/5). El escocés se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie y una de las actuales sensaciones, que puso fin a la aventura londinense del argentino Leonardo Mayer.

Djokovic se congratuló de su victoria ante Tsonga. "Es bueno para la confianza ganar en tres sets contra un rival de la calidad de Jo (Wilferd Tsonga)", aseguró Djokovic tras el partido, que en la siguiente ronda se medirá contra el croata Martin Cilic, contra el que tiene un récord de 9 victorias y ninguna derrota.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tenían que haber disputado también este lunes sus compromisos de octavos de final, pero el reajuste por la lluvia caída el viernes, el sábado y el día del partido significó el aplazamiento de sus partidos al martes. "Es Londres, es Wimbledon, el tiempo es impredecible", recordó Djokovic ante tanta cancelación, suspensión y cambio de horarios.

El público lleva en volandas a Murray

Aunque al final del partido sufrió para contener los golpes de derecha de su rival, Murray logró imponerse y no ha perdido ni un set en sus cuatro partidos del torneo. "Jugar ante aficiones como esta te da un gran empuje. Es fantástico resolver en tres sets", dijo Murray.

En el cuadro femenino, la tenista francesa Alizé Cornet, que venía de eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, cayó este lunes en octavos de final ante la canadiense Eugenie Bouchard.

Bouchard, cabeza de serie número 13, se impuso en la cancha central por 7-6 (7/5) y 7-5. La canadiense se medirá en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber (N.9) o la rusa Maria Sharapova (N.5).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar