Nadal avanzó sin problemas a los cuartos del Abierto de México

El español superó sin problemas al italiano Paolo Lorenzi en dos sets con parciales de 6-1 y 6-1. En la siguiente rondo se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.

AFP
02 de marzo de 2017 - 04:44 a. m.
AFP
AFP

El español Rafael Nadal se clasificó a los cuartos de final del Abierto de México que se juega en Acapulco, tras vencer el miércoles en la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi en dos sets con parciales de 6-1 y 6-1.

Nadal, sexto del ranking mundial y segundo sembrado del torneo, consiguió la victoria con rapidez en una hora con seis minutos y 41 segundos.

El tenista de Manacor salió a jugar con consistencia y le quebró el servicio a Lorenzi para tomar una ventaja de 3-1 que le llevó a ganar el primer set sin complicaciones.

El español, que volvió a presentarse con un vendaje de soporte en la rodilla derecha, se vio muy certero jugando en corto y rematando desde lo profundo de la pista. 

Con varias devoluciones contundentes y una que otra sorpresiva, Rafa volvió a romperle el saque a su rival y se fue adelante 5-1 para sacar por el set y ganarlo 6-1 en 32 minutos con 53 segundos.

En la segunda manga Lorenzi se vio abajo 2-1 cuando le rompieron el servicio por tercera ocasión. En todo el partido, el italiano no pudo jugar agresivo, más bien tuvo que tratar de contener a Nadal y a correr por toda la cancha para intentar responderle al adversario.

Lorenzi no logró consistencia, incluso ese tercer quiebre lo concedió, presa de la impotencia, con la segunda doble falta que cometió en el partido. Luego Nadal consumó el cuarto rompimiento y se despegó 4-1.

'La Fiera' aumentó la agresividad de su juego para ganar cada punto y firmar el triunfo con prontitud y con su quinto quiebre de la noche.

"La sintonía con esta pista es sensacional y la gente me apoya mucho. Creo que he hecho un partido muy completo. Estoy jugando bien después de un mes sin competir", declaró Nadal al final del partido.

Después de su victoria, la decimosegunda de por vida en el Abierto Mexicano, Nadal quedó listo para enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka el jueves en cuartos de final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar