Publicidad

Nadal debuta en Roland Garros con un triunfo contundente

El español venció en tres sets al joven de 18 años y número 296 de la ATP, Quentin Halys.

AFP
26 de mayo de 2015 - 03:28 p. m.
Rafael Nadal avanzó a segunda ronda del Roland Garros. Foto: AFP
Rafael Nadal avanzó a segunda ronda del Roland Garros. Foto: AFP

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, regresó este martes a la Philippe Chatrier para vencer en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años y 296º de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

Nadal, sexto favorito del torneo, sólo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam.

Halys, animado por su público, dejó algunos golpes de mérito, pero cometió 52 errores no forzados, lo que decantó la balanza del lado del español, que sólo contó 13.

Con su increíble balance como carta de presentación -66 victorias y una derrota (2009)-, Nadal regresa a París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea por primera vez desde 2005.

Por el duelo ante Halys no sirvió para disipar todas las dudas que rodean a Nadal ya que la diferencia entre un talentoso juvenil -en su segundo partido en el circuito absoluto- y uno de los mejores tenistas de la historia es abismal.

Halys, ganador del Torneo 'Petits As' en 2010 y campeón de Europa de menores de 18 años en 2014, es considerado la mejor promesa del tenis francés. Ante Nadal consiguió romperle el saque en la primera manga.

Luego el mallorquín fue entrando en calor y aumentó la intensidad, lo que impedía a Halys desarrollar su tenis, salvó algún talentoso tiro que era celebrado por una pista central llena para seguir el debut del rey del torneo en la última década.

- Por detrás de la línea de fondo -

Nadal, que jugó algunos metros por detrás de la línea de fondo, factor que le puede pesar ante jugadores de mayor peso, soltó su poderosa derecha y le valió para sellar el choque.

"Juega con el estilo que es el futuro del tenis. Tiene un gran servicio (cinco aces este martes por ninguno del español), e intenta jugar golpes ganadores todo el tiempo. No es fácil jugar un primer partido en la central de Roland Garros, lo ha hecho bien", dijo Nadal desde la pista nada más terminar.

En la segunda ronda jugará contra el vencedor de duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se disputa este martes.

En el camino hacia su histórico décimo Roland Garros, Nadal se encontraría más tarde en un hipotético cuartos de final con su gran rival Novak Djokovic (N.1). En semifinales jugaría con Andy Murray (N.3).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar