Publicidad
Tenis 14 Ene 2011 - 10:57 pm

La temporada comienza para el español con el desafío de ganar los cuatro grandes en línea

Nadal, por el 'Rafa Slam'

Con el inicio este domingo del Abierto de Australia, el número uno saldrá a ratificar lo hecho en 2010.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/nadal-el-rafa-slam-articulo-245055
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/nadal-el-rafa-slam-articulo-245055
  • 0
insertar
Foto: AFP

El español Rafael Nadal comienza este domingo en Melbourne su primer gran desafío de la temporada 2011: ganar el Abierto de Australia y conquistar así los cuatro torneos de Grand Slam en línea, luego de triunfar el año pasado en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El reto de Nadal, de 24 años, comienza en primera ronda contra el brasileño Marcos Daniel, actual número 96 del ranking, con quien se ha enfrentado en dos oportunidades con sendas victorias para él. La primera fue en el Roland Garros de 2009, cuando el número uno del mundo venció por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que la segunda fue el pasado año en Queen’s por 6-2 y 6-2

Al español, sin embargo, el tema de lograr el ‘Rafa Slam’ no lo obsesiona. Prefiere hablar de cómo mejorar su juego: “Puedo mejorar todo: la volea, la posición en pista, estar más dentro de la pista. He mejorado mucho desde el año pasado, pero nunca es suficiente. No soy perfecto, todo el mundo puede mejorar”, escribió en su página de internet.

Lo cierto es que Nadal, ganador de 43 títulos ATP, nueve de ellos de Grand Slam (ver gráfico), afrontará una temporada intensa, pues para mantener el número uno del mundo no sólo debe defender los puntos ganados en los siete torneos en los que coronó en 2010, sino que además debe batir a su rival natural, el suizo Roger Federer —récord de 16 coronas de los ‘Grandes’—, quien comenzó el año con pie derecho al lograr la semana pasada, de manera magistral, el trofeo de Doha.

La voz de Laver

Sobre la posibilidad de Nadal de ganar los cuatro grandes en línea, el australiano Rod Laver, único jugador del mundo capaz de haber completado el Grand Slam en dos ocasiones en un mismo año (1962 y 1969), aseguró que lo del español “no sería un Grand Slam. Rafa ha ganado tres grandes de forma consecutiva el año pasado y tiene opciones de ganar ahora en Australia, pero está claro que con eso no conseguiría el Grand Slam. Hacer el Grand Slam significa ganar esos cuatro títulos en la misma temporada, y nada más. El Grand Slam comienza en enero y finaliza en septiembre”, recalcó Laver a la agencia EFE.

“Pensé que jugadores como Boris Becker, Bjorn Borg o Pete Sampras podían haberlo conseguido. Federer ha tenido opciones, pero siempre perdió en Roland Garros, un territorio Nadal por excelencia”, añadió.

Eso sí, Laver alabó el juego del actual número uno: “la intensidad que pone Nadal en la pista desde el principio hasta el final es increíble. Nunca se rinde y pelea cualquier punto. Además, siempre está mejorando aspectos de su juego y cada vez comete menos errores. Es fantástico verlo jugar”.

Giraldo y Falla, presentes

Colombia estará representada en el Abierto de Australia por Santiago Giraldo, 64 del escalafón mundial, y Alejandro Falla, 106, los dos del equipo de Colsánitas. Tras realizarse este viernes el sorteo, a Falla le correspondió jugar la primera ronda contra el número 32 del ‘ranking’, el español Feliciano López, mientras que Giraldo lo hará ante el 93 de la ATP, el portugués Rui Machado. Los nacionales, que ingresaron directamente al cuadro principal, quedaron en el mismo sector en el cual están Rafael Nadal, Marin Cilic, David Ferrer y David Nalbandián. Entre tanto, Mariana Duque y Robert Farah, quienes aspiraban al cuadro grande del Abierto, cayeron en la ronda clasificatoria ante la italiana Corina Dentoni por 6-4 y 6-4, y el japonés Go Soeda por 6-2 y 6-4, respectivamente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este golazo marcado en Italia le da la vuelta al mundo
  • Nuevo protocolo para mujeres víctimas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio