Nadal gana a Thiem y logra su décimo Torneo de Barcelona

El español se impuso sobre el austriaco por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.

AFP
30 de abril de 2017 - 11:29 a. m.
El español Rafael Nadal con el trofeo del torneo de Barcelona. / AFP
El español Rafael Nadal con el trofeo del torneo de Barcelona. / AFP

El español Rafael Nadal revalidó su título y alcanzó las diez victorias en el Torneo de Barcelona, este domingo al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.

Nadal, de 30 años y número 5 mundial, alcanza su título 71 como profesional -51 en polvo de ladrillo-, una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, demostrando que está preparado para Roland Garros, la gran cita de tierra batida, que comienza en un mes y en la que también buscará su décimo trofeo.

En la pista rebautizada como Rafael Nadal este año por la organización, el tenista mallorquín tuvo la paciencia para derrotar a Thiem, que aguantó el cara a cara durante una hora y 15 minutos, pero que se desmoronó en el último cuarto de hora ante la solidez de su rival.

Récord de victorias en la tierra batida barcelonesa, Nadal se impuso de 2005 a 2009, de 2011 a 2013 y finalmente en 2016 y 2017.

Thiem (N.9), de 23 años y que había vencido al número 1 mundial Andy Murray en semifinales, batalló en una tarde fría y húmeda en Barcelona. Nadal, certero y rapidísimo de piernas como en sus mejores épocas, aprovechó su primera rotura para lograr el primer set.

En el segundo navegó con el viento a favor, con un Thiem cada vez más propenso a los errores. Se situó con 3-1 y luego ganó los siguientes tres juegos para cerrar el partido.

Nadal continuará su preparación para Roland Garros en Madrid y Roma. Comienza el 28 de mayo y el español intentará volver a levantar el trofeo, tres años después de que ganara el noveno, su último Grand Slam.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar