Publicidad

Nadal ganó y avanzó a cuartos en el US Open

A pesar de perder el primer set, el español logró rehacerse para vencer a Kohlschreiber.

AFP
02 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.
Nadal ganó y avanzó a cuartos en el US Open

El español Rafael Nadal, segundo sembrado, reaccionó con furia después que Philipp Kohlschreiber le ganara el primer set, y le pasó por encima en los siguientes tres parciales para ganarle 6-7 (4/7), 6-4, 6-3, 6-1 y avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal se medirá el miércoles, por el pase a semifinales, con su compatriota Tommy Robredo, número 19, quien sorprendió al suizo Roger Federer, con un triunfo de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4.

"Peleé mucho para finalmente dar vuelta este partido", afirmó Nadal, campeón del US Open en 2010, al referirse a su victoria en tres horas y 12 minutos ante el alemán Kohlschreiber, cabeza de serie número 22.

El español tuvo que insistir e insistir para doblegar la resistencia de su rival, ya que ganó apenas 5 de los 21 puntos de quiebre que tuvo con el servicio del teutón.

"Fueron condiciones difíciles de partido, mucha humedad. Transpiré mucho esta noche", señaló Nadal.

El mallorquín volvió a estar imperial con su servicio, ya que apenas concedió una bola de quiebre, al inicio del cuarto set, y la salvó. Desde que empezó el torneo, ninguno de sus hasta ahora cuatro rivales pudo quebrarle el saque.

Además, Nadal no se desanimó por las oportunidades perdidas durante el primer parcial y el inicio del segundo, y una vez que logró quebrarlo para ponerse 4-3 en esa manga redobló su presión sobre el alemán hasta borrarlo de la pista.

Nadal ganó incluso siete juegos consecutivos entre el final del tercer set (6-3) y hasta el 5-0 del cuarto.

Nadal, de 27 años, ha ganado 9 títulos desde que regresó al circuito de la ATP tras una ausencia de siete meses debido a una lesión de rodilla. Desde entonces tiene un récord de 57-3, y está invicto en pistas duras con 19-0.

 

El mallorquín ha vencido a Robredo en las seis oportunidades en las que se han enfrentado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar