Publicidad

Nadal ganó y avanzó a cuartos por séptima vez en el Abierto de Australia

El español quiere llegar en Melbourne a las 14 coronas de Grand Slam, para igualar en el segundo puesto a Pete Sampras.

El Espectador
20 de enero de 2014 - 08:38 a. m.
Nadal ganó y avanzó a cuartos por séptima vez en el Abierto de Australia

Rafael Nadal, número uno del mundo, venció al favorito número 16, Kei Nishikori, por 7-6(3), 7-5, 7-6(3) con lo que se instaló en cuartos de final del Abierto de Australia por séptima vez.

Nadal mejoró su marca contra el japonés a 6-0 en el duelo de tres horas y 17 minutos. Así ganó su noveno partido seguido esta temporada, tras conquistar el título de Doha en su inicio de año (v. a Monfils).

“No he jugado mal, pero no he jugado tan bien como lo hice hace dos días”, dijo Nadal. “Pero la victoria tiene mucho más valor que la victoria de hace dos días. Porque cuando estás jugando tan bien, lo normal es que ganes. Cuando juegas normal y el rival es uno bueno, y eres capaz de seguir ganando, eso tiene mucho más valor”.

Kei ha jugado un partido fantástico, en mi opinión. Solo ha cometido algunos errores en momentos difíciles. Pero por lo demás, ha jugado muy agresivo, ha buscado lo golpes. Vino a la pista con la determinación de golpear la bola muy pronto e ir a por los ganadores”.

El zurdo quiere llegar en Melbourne a las 14 coronas de Grand Slam, para igualar en el segundo puesto a Pete Sampras entre los máximos ganadores de 'majors', en la lista que lidera Roger Federer (17). De ganar su segundo trofeo en Australia (2009), será el primer tenista en la Era Abierta en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro Grand Slams.

Gracias a la victoria, el hispano quedó con récord de 39-7 en el primer Grand Slam del año, con lo cual se ubica séptimo entre los más ganadores de la Era Abierta en el certamen, junto a Wayne Ferreira.

Por el paso a semifinales Nadal enfrentará al 22° cabeza de serie, Grigor Dimitrov, debutante en cuartos de final de un Grand Slam, ante quien tiene marca de 3-0 en sus duelos previos.

“Todo sabemos que ha ganado muchos slams”, dijo Dimitrov de su siguiente rival. “Siempre ha sido un tremendo competidor. Es Rafa. Todos le conocemos”.

“Solo quiero, y por eso juego, ponerme en posición de jugar con esos chicos. He tenido un par de batalla con él en el pasado. He jugado un par de veces en arcilla.  Siempre me faltaron pequeñas cosas”.

ATP

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar