Nadal jugará contra Monfils su primera final de 2014

Nadal, quien es el único cabeza de serie que queda con vida en el torneo, registró su triunfo número 662 en el circuito.

EFE
03 de enero de 2014 - 07:00 p. m.
Nadal jugará contra Monfils su primera final de 2014

El número uno del mundo, Rafael Nadal y el francés Gael Monfils, buscarán en Doha el primer título del año en Doha, un escenario en el que coinciden por tercera vez, hasta ahora siempre con la victoria para el galo.

Nadal y Monfils pretenden añadir el trofeo qatarí a sus historiales respectivos. El español afronta su segunda final después de que en el 2010 cayera ante el ruso Nikolay Davydenko. Para Monfils es el tercer intento. Los otros dos, con derrota, fueron en el 2012 contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga y en el 2006 ante Roger Federer.

Será la tercera vez en la que Nadal y Monfils se encuentren en Doha aunque la primera con el título en juego. Han sido estas, precisamente, las dos únicas veces que el francés ha logrado imponerse al español: en las semifinales del 2012 y en los cuartos de final del 2009. En las otras ocho ocasiones que han coincidido la victoria fue siempre para Nadal.

Nadal, quien es el único cabeza de serie que queda con vida en el torneo, registró su triunfo número 662 en el circuito para situarse como aspirante al título 61 de su carrera y afrontar el Abierto de Australia con el éxito en Doha.

El español sufrió ante la revelación del torneo, el alemán Peter Gojowczyk, procedente de la fase previa (4-6, 6-2 y 6-3). Tardó una hora y 58 minutos en deshacerse de un adversario rocoso en este tipo de superficie y que dejó por el camino a su compatriota Philip Kohlschreiber, quinto favorito. Fue contracorriente en el primer set, que terminó del lado germano.

Gojowczyk, 162 del mundo y que hasta llegar a Doha solo había ganado un partido en el circuito, se situó con 3-0 de entrada, que igualó el español. No se desmoronó el germano, que aprovechó la siguiente ocasión para cerrar el parcial inicial por 6-4.

Nadal reaccionó con firmeza. Ganó el segundo por 6-2 y encarriló el tercero con una rotura del saque de su rival en los primeros juegos. Cerró el partido y se situó en la final contra Monfils, que tuvo muchos menos problemas ante el alemán Florian Mayer (6-3 y 6-2).

Monfils tardó 55 minutos en acabar con la resistencia de Mayer para situarse en la vigésima final de su carrera -la primera del 2014-, en busca de su quinto título, el primero desde el 2011, cuando ganó en Estocolmo.

Mayer mantuvo el tipo en los primeros juegos del duelo pero después decayó ante el juego ofensivo de Monfils que tras cerrar la primera manga se situó con 4-0 en la segunda para encarrilar el triunfo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar