Publicidad

Nadal-Mónaco, sin problemas a semifinales del dobles en Chile

Derrotaron por 6-2 y 7-6 a la pareja del francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

AFP
07 de febrero de 2013 - 08:12 p. m.
Rafael Nadal y Juan Mónaco.
Rafael Nadal y Juan Mónaco.

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco derrotaron 6-2 y 7-6 al binomio del francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri, con lo cual pasaron a las semifinales de dobles del torneo ATP de Viña del Mar (oeste de Chile).

En semifinales Nadal-Mónaco enfrentarán a la pareja de los argentinos Carlos Berlocq-Leonardo Mayer, quienes vencieron al austríaco Oliver Marach y al también rioplatense Horacio Zeballos por 6-2 y 6-4.

Nadal (número cinco del ránking ATP) y Mónaco(12°) necesitaron apenas una hora y 15 minutos para dar cuenta de sus rivales de cuartos de finales, que después de ceder sin mayor contrapeso en el primer set, dieron más pelea en el segundo.

En tanto, Nadal, primer sembrado del abierto chileno (N.1), jugará el viernes en los cuartos de final de individuales contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que el jueves eliminó al también español Albert Montañés.

Nadal, ausente del circuito mundial desde su lesión a la rodilla del 28 de junio del 2012 en el Abierto de Wimbledon, había retornado oficialmente al circuito mundial de tenis el martes pasado en Chile, ganando su primer partido de dobles junto a Mónaco a los checos Frantisek Cermak-Lukas Dlouhy (6-3 y 6-2).

Al día siguiente ganó su primer partido en el torneo de simples, sobre el argentino Federico Delbonis (128) por 6-3 y 6-2, que lo dejó automáticamente en cuartos de final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar