Nadal: "No fue mi día, no estaba listo para competir"

El tenista español se fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia tras perder con Fernando Verdasco.

EFE
19 de enero de 2016 - 08:57 p. m.
Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior a su eliminación del Abierto de Australia. / EFE
Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior a su eliminación del Abierto de Australia. / EFE

Rafael Nadal quedó fuera del cuadro del Abierto de Australia al ser eliminado en primera ronda por Fernando Verdasco en lo que el balear calificó como una "dura" derrota.

"No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Verdasco fue mejor. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció. Es una dura derrota", señaló en rueda de prensa después del partido.

"El mayor problema era el primer set. En mi opinión él no estaba jugando tan bien y yo debería haber aprovechado eso, pero no lo hice", reconoció el cinco mundial.

Aún así, Nadal se vio con posibilidades durante el encuentro. "Podría haber ganado el partido, pero lo perdí porque Verdasco estaba jugando mejor, sobre todo en los dos últimos sets".

Nadal también se mostró contrariado porque las sensaciones en la previa eran óptimas. "No fue mi día, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz. Espero que la próxima vez pueda competir mejor porque estaba jugando bien".

Sin embargo, pese a abandonar Melbourne es optimista. "No me queda otra que seguir entrenando duro y continuar por la misma línea de entrenamientos que los últimos cuatro o cinco meses", señaló el tenista.

Nadal también valoró la nueva forma de juego. "el tenis está cambiando, ahora todo el mundo intenta pegarle a todas las pelotas y desde cualquier posición. No hay pelotas para preparar el punto, todos le pegan durísimo y buscan los tiros ganadores".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar